9 años atrás

Sacó Chiappa



Con sufrimiento en la definición desde el punto penal, Alvarado pasó la siguiente de la Copa Argentina de fútbol tras igualar 1 a 1 ante Independiente de Tandil en el tiempo reglamentario, en la noche del José María Minella.
Roberto Cornejo anotó para el local en la primera etapa pero el equipo serrano, con una hombre menos en cancha, empardó a través de Amiel Cuestas, de penal.
En el comienzo, Independiente generó un par de situaciones con llegadas por la banda derecha pero Alvarado pegó en el mejor momento del rival. A los 12´ Sosa penetró la defensa, remató largo y Cornejo empujó el balón a la red.
Y cerca de los 24´ nuevamente el conjunto conducido por Luis Murúa tuvo una clara jugada de gol. Porque Esponda quedó de frente al arco y su disparo fue desviado por un defensor cerca de la línea de meta. 
Desde ahí, el «Torito» dominó la pelota y empezó a cobrar más intensidad al momento de atacar. Aunque, el elenco visitante insistió con desbordes por los costados para quebrar el fondo local.
En el complemento, Alvarado disminuyó su volumen de juego a pesar de estar con ventaja numérica tras la expulsión de Pérez antes del primer cuarto de hora. Y ese bajón lo usufructuó Independiente que alcanzó la igualdad mediante Cuestas a los 29´.
A partir de ese tramo, los dirigidos por Murúa comenzaron a utilizar el ancho del Minella y profundizó sus avances por la izquierda con Ischia. En efecto, el ex Vélez Sarsfield escaló y su tiro dio en el poste. Sin embargo, Independiente terminó bien abroquelado en su zona y no pasó zozobra en los minutos finales.
Se cumplieron los 90 minutos y tuvieron que ir a definicion por penales, la gran actuacion de Ignacio Chiappa le dio el pase a la siguiente fase de esta Copa. Mañana conocera a su rival, sera el ganador de Union (Mdp) vs. Liniers (Bahia Blanca).
Cabe consginar el apoyo incondicional de los hinchas de Alvarado, que, a pesar de ser miércoles, se hicieron prensentes en el estadio José María Minella. Alrededor de 3500 personas alentaron durante la fría noche marplatense.
Sintesis:
Alvarado 1 (3) : Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Diego Flamenco, Leonardo Tambussi y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Mario Esponda; Roberto Cornejo, Ezequiel Petti y Juan Sosa. DT: Luis Murúa.
Independiente 1 (2): Gonzalo Casas; Cristian Ekerton, Juan Disipio, Martín Camio y Diego Pérez; Emilio Galavert, Mauro Rotondo, Emanuel Heredia y Roger Rotonda; Amiel Cuestas y Gonzalo Rotonda. DT: Ruben Conti.
Goles: en el primer tiempo, 12´ Roberto Cornejo; en el segundo tiempo, 29´ Cuestas.
Cambios: primer tiempo, 26´ Sebastián Fernández por M.Esponda, 35´ Mariano Rodríguez por Heredia
Penales: en Alvarado convirtieron Christovao, Fernández y Gallego; y Chippa contuvo el tiro de Galavert y Disipio; en Independiente convirtieron Etchecoin y Rotondo, Olavarrieta desvió su tiro y Casas desvió el tiro de Esquivel.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 11´ expulsado Pérez.
Arbitro: Diego Tadiello
Estadio: Jose Maria Minella.