Acreditaciones

ACREDITACIONES CAMPEONATO TRANSICIÓN PRIMERA NACIONAL 2020

Fase Segundo Ascenso a Primera División | Zona “A”

El proceso de acreditaciones para cubrir presencialmente los partidos de Alvarado en la Primera Nacional está sujeto al protocolo establecido por la AFA y por el Ministerio de Salud de la Nación. Es por ello que solicitamos comprensión ante el número LIMITADO de colegas que podrán acceder a las credenciales, las cuales se otorgarán partido a partido y no habrá una acreditación para toda la temporada como suele suceder.

A continuación, el PROTOCOLO PARA LOS MEDIOS DE PRENSA según el Boletín Oficial de AFA N°5819:

Prensa escrita – 1 ACREDITACIÓN por medio (Protocolo Zona 2) – Hasta 10 medios (10 personas)
Prensa oral – 3 ACREDITACIONES por medio (Protocolo Zona 2) – Hasta 10 medios (30 personas)
Prensa gráfica – 1 ACREDITACIÓN por medio (Protocolo Zona 2) – Hasta 8 medios (*8 personas)

* La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) será la encargada de tramitar ante el club local la acreditación de hasta 8 fotógrafos para cada partido. Cuatro estarán habilitados para trabajar desde el campo de juego (Zona 1) y los cuatro restantes lo podrán hacer únicamente desde el sector de tribunas/pupitres (Zona 2).
LOS MEDIOS GRÁFICOS NO PODRÁN ACREDITAR EN FORMA DIRECTA A SUS FOTÓGRAFOS.

La prensa oral y escrita deberá permanecer en el sector que se les indique, el cual será debidamente separado de aquel en el que se encuentren las delegaciones de ambos planteles.

En el caso de la prensa oral (transmisiones de radio en vivo) se solicita que trabajen desde el sector de pupitres y no desde la cabina como estábamos acostumbrados. En caso de lluvia se podrá actuar en consecuencia y resguardar los equipos de transmisión y el propio bienestar de los periodistas en las cabinas, previamente autorizado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Alvarado.

Toda persona que ingrese a la Zona 2 deberá cumplir con los requisitos establecidos en los protocolos vigentes: DDJJ, distanciamiento, uso de alcohol en gel y utilización de tapaboca; precisamente, quedarán exceptuados de la utilización del barbijo ÚNICAMENTE LOS RELATORES Y COMENTARISTAS DURANTE EL LAPSO DE LA TRANSMISIÓN RADIAL.

La solicitud de acreditaciones debe dejar explícito EL MEDIO para el cual trabaja el periodista, NOMBRE Y APELLIDO del mismo y FUNCIÓN que cumplirá dentro del estadio. SIN EXCEPCIÓN.

Todos y cada uno de los requisitos serán indispensables ya que la Asociación del Fútbol Argentino será la encargada de habilitar o no el ingreso de los periodistas al estadio. De faltar alguno de los ítems anteriormente mencionados, el Departamento de Prensa del Club Atlético Alvarado no responderá ante una posible negativa de acceso al José María Minella por parte de las autoridades nacionales, provinciales o municipales.

SOLICITAR ACREDITACIONES VÍA MAIL: prensa@clubalvarado.com.ar

ATENCIÓN: Las solicitudes de acreditación serán recibidas hasta 72 horas antes del inicio del partido.

Aquellos medios y/o periodistas que no hayan sido acreditados para el partido solicitado tendrán la posibilidad de obtener su credencial para cubrir presencialmente el siguiente encuentro en condición de local, siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriormente mencionados. De esta forma, podremos rotar la presencia de los colegas y permitir que todos accedan al sector destinado a la prensa durante los partidos de Alvarado en el José María Minella.

A su vez, se les enviará una declaración jurada de salud que deberán completar sin excepción y presentar de manera impresa en el ingreso al estadio, ante las autoridades correspondientes. La misma deberá tener fecha 72 horas o menos antes del partido.