3 meses atrás

3 a 0 a Kimberley

Otra prueba más que positiva para Alvarado

Otra prueba más que positiva para Alvarado

En uno de los amistosos más fuertes que podía encontrar, ante Kimberley, un equipo con roce en torneos federales, único líder de la Zona Campeonato de la Liga Marplatense de Fútbol y con mucho ritmo, Alvarado ratificó lo bueno que había hecho frente a Independiente con el equipo “titular”, se mostró sólido en el fondo, no hizo gala de la posesión de pelota, pero sí fue a fondo cada vez que atacó, fue práctico y se terminó quedando con una victoria por 3 a 0, a 12 días del inicio del Torneo Federal A.

De entrada, el “dragón” mostró esa velocidad que dan los partidos y que tienen por estar en plena competencia. Así, le sacaron la pelota a Alvarado y llegaron, sobre todo por arriba, con peligro al arco de Matías Degrá. Sin embargo, el “torito” se acomodó, Caro y Canuhé se adueñaron de la mitad de la cancha y equilibraron las acciones, empezaron a manejar mejor la pelota y llegaron las ocasiones de peligro. Primero lo tuvo Emiliano López tras una excelente jugada colectiva, el centro atrás de Emanuel Urquiza y el “Colo” que controló y no pudo definir bien. Después, Francisco Molina, uno de los mejores de la pretemporada, volvió a hacerse presente en la red, aprovechando una serie de rebotes. Con ese resultado y una buena imagen de los de Giganti, se fueron al descanso.

Al regreso, la posesión creció y las jugadas de peligro también. Los cambios que fue realizando Mariano Mignini también incidieron, entraron varios juveniles y la diferencia fue más grande. Ni Degrá ni su reemplazante Matías Quinteros tuvieron trabajo en esa segunda mitad, mientras que Gabriel Barucco transpiró y mucho. El arquero de Kimberley achicó rápido a Fernando Ponce que dibujó una gran jugada ingresando por izquierda y ante la salida del “uno” tocó al medio y alcanzó a despejar la defensa. Después, voló para sacar al córner un exquisito remate de Nicolás Trecco desde la medialuna que tenía destino de red.

Pero los goles no tardaron en llegar. Emiliano López, de buenos movimientos, capturó un rebote en el borde del área, se fue acomodando para la derecha y luego de dejar en el camino a un central remató al palo, rebotó en el cuerpo de un defensor y selló el 2 a 0. Si tenía que anotar uno, no podía faltar el del otro delantero. Y Trecco sigue ganando confianza, volvió a mostrar que se siente más cómodo con un referente de área que le permite moverse por todo el frente de ataque, se anticipó bien a un centro atrás de Urquiza y le puso el moño al resultado con el 3 a 0.

Se fue con un mejor sabor Mauricio Giganti de la práctica y empieza a delinear el once para el debut del 9 de septiembre ante Independiente de Neuquén en el José María Minella. La mala noticia es que no podrá contar con Emanuel Urquiza, que debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el último partido de la temporada anterior, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El equipo que dispuso el pampeano ante Kimberley fue: Degrá; Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Ponce; Gaspar Gentile, Matías Caro, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Trecco y López. Luego ingresaron Quinteros, Ignacio Caamaño y Sebastián Jaurena.

Por su parte, el “dragón” arrancó con Santiago Reyes; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Elías Medina, Joaquín Baigorria, Franco Giorlando y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. Luego Mignini fue rotando y cambió a todo el equipo.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita