5 meses atrás

Otra noche para el recuerdo: Facundo Rojas le puso el broche de oro al Festival

Otra noche para el recuerdo: Facundo Rojas le puso el broche de oro al Festival

Si alguno pensaba que el regreso de las veladas del boxeo al Club Alvarado había tenido esa convocatoria el 2 de febrero era por lo que significaba, porque era la atracción, pero que no lo iba a poder sostener, se equivocó. Y feo. Porque dos meses después, volvieron a apostar los dirigentes, el “Turco” Roura y los Villalobo con todo el Gimnasio Alvarado y realizaron un nuevo festival que ratificó que llegaron para quedarse, con muy buenos espectáculos, un alto nivel en los combates amateur y una pelea de fondo que tuvo otra vez la victoria contundente, por puntos, del dueño de casa, Facundo Rojas, que se impuso a Yonatan Ulvedal de Tandil y puso la frutilla del postre a otra noche dorada en el Gimnasio Facundo Moyano.

El espectáculo está garantizado. Gabriel y Roberto Villalobo con su R&G Box siempre apuntan a ofrecer buenas peleas, tentadoras, para que cada vez sean más los que quieran participar y para mostrar la seriedad con la que trabajan. Así fueron pasando las exhibiciones, donde los nuevos exponentes dan sus primeros pasos arriba del ring y los combates amateurs, muchos de muy buen nivel, en la que la mayoría se definieron por las tarjetas de los jurados, salvo el triunfo de Ramiro López de Necochea sobre Iván Insaurralde (Gimnasio La Roca), que el árbitro paró la pelea. En ese plano, se destacaron las victorias de los representantes del “torito”, Sofía Aguirre y Yoel Manríquez.

A la hora del combate de fondo, Facundo Rojas tenía la responsabilidad de cerrar de la mejor manera el festival. En la edición anterior, “El Humilde” había ganado en el semifondo y luego César Leiva había caído por KO en la pelea que puso fin a la noche. En este caso, en una pelea a cuatro rounds de tres minutos, Rojas lo ganó de principio a fin. Si la pelea se estiró hasta las tarjetas, mucho tuvo que ver la garra del tandilense que se bancó los golpes del marplatense. Las combinaciones arriba y abajo que propuso, fueron demasiado par Ulvedal que así y todo, intentó ir al golpe por golpe pero sin éxito. La mano más importante y que hizo explotar al Gimnasio “Facundo Moyano” llegó en el tercer round, cuando el local acertó un zurdazo en la zona hepática que mandó a Ulvedal de rodillas a la lona y recibió la cuenta de protección. La movilidad, su variedad de golpes y la defensa para no permitir sorpresas, le permitieron a Facundo Rojas llegar sin sobresaltos al cierre de la pelea y después escuchar con tramquilidad el fallo claramente a favor: 40-37, 40-37.5 y 40-37.5, para un triunfo unánime.

TODOS LOS RESULTADOS

PELEAS AMATEURS

Brian Beltrán (Gim Sergio Maravilla) GPP a Mauro Díaz (Tandil)
Ramiro López (Gim El Nene) RSC a Iván Insaurralde (Gim La Roca)
Nicolás Ybarra (Gim Sergio Maravilla) GPP a Tomás Álvarez (GMB)
Sofía Aguirre (Gim Alvarado) GPP a Agustina Montenegro (Gim Leiva)
Nicolás García (Necohea) GPP a Luis Insaurralde (Gim La Roca)
Enzo Calafate (Gim GMB) empató con Enzo Estévez (General Pirán)
Lautaro Palomeque (Gim Sergio Maravilla) GPP a Fausto Cattoni (Tandil)
Ariel Hernández (Gim Guardavidas) GPP a Mariano Hankel (Necochea)
Juan Pablo Gari (Gim Talcahuano) GPP a Santiago López (Gim Sergio Maravilla)
Joel Manriquez (Gim Alvarado) GPP a Santiago Sánchez (Gim Squatgym)

PELEA DE FONDO – PROFESIONAL

Facundo Rojas (Gimnasio Alvarado) GPP a Yonatan Ulvedal (Tandil)

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita