9 años atrás

Murúa, el elegido


Luis Murúa se convirtió en el nuevo técnico de Alvarado para el próximo Torneo Argentino B 2011-2012, según anunció Héctor Romero, presidente de la subcomisión de fútbol, en el marco de la asamble anual ordinaria. Tras el alejamiento de Hugo Tenaglia, la entidad del ex Barrio Matadero resolvió contratar al entrenador que tiene un recordado pasó por el club, ya que dirigió al «Torito» en la misma categoría en la temporada 2004/2005 donde se salvó del descenso en un agónico partido en Tandil.

Al respecto, el directivo aseguró: «Hemos llegado a un acuerdo con Luis Ignacio Murúa. Con esto, dejamos en claro que en esta nueva campaña, Alvarado sin dudas deberá ser el protagonista. En esta etapa no se redoblará la apuesta economica, como se mencionó en algunos medios locales, sino que se seguira manteniendo el mismo presupuesto del pasado campeonato. Lo que se redoblará será el esfuerzo. Por eso, seguiremos trabajando».

Murúa viene de conducir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el último Torneo Argentino C, donde alcanzó las instancias finales y estuvo cerca de conseguir el ascenso. Además, el entrenador dirigió a Brown de Madryn (logró un ascenso al Argentino A) Patronato de Paraná y Ramón Santamarina (el añó pasado jugó la final y la promoción por el ascenso al Nacional B), entre sus éxitos más significativos en el fútbol de ascenso.

Tras la confirmación de Murúa como DT, Romero expresó que «en la pasada campaña en la cual se habia proyectado la idea de componer juntamente a un cuerpo tecnico reconocido, un plantel competitivo con jugadores de alto nivel. De alli todo esto genero una gran expectativa y sumamos a todo esto un presupuesto muy importante. El propósito desde el inicio fue depositar a nuestro primer equipo en una final por el ascenso. Hubo altibajos durante el desarollo del torneo y por los mismos nos vimos en la obligación en el mes de diciembre de dar de baja a algunos jugadores y sumar otros, como Ezequiel Petti y Gastón Erviti».

«El compromiso fue de todos los que integramos esta comisión y seguirá siendo cada uno desde su lugar y con la convicción que vamos por el camino correcto y la seguridad que siempre hay cosas que mejorar», completó el dirigente.

En tanto, otra de las novedades importantes en cuanto a lo futbolístico es que Sport 2000 será el nuevo sponsor de indumentaria deportiva que tendrá Alvarado. En la asamblea se hizo presente el responsable de la firma Pablo Bruzzone.

Todo esto se dio en el marco de la asamblea anual en la sede del club para aprobar el balance económico período 1 de marzo de 2009 hasta el 31 de marzo del 2010 con la explicación detallada del Contador Público Nacional Rodolfo Gambini. En el incio el presidente Juan Zelaya llevó a cabo un repaso de lo trabajado durante su gestió y luego continuó con la aprobación de la memoria y el balance, con el aval de casi 100 socios y allegados a la institución. Después se dieron a conocer los cambios en la nueva comisión directiva que continuará, por tercer mandato consecutivo, presidiendo Zelaya.

La nueva comisión directiva está compuesta por las siguientes personas:

PRESIDENTE: Zelaya, Juan José

VICE-PRESIDENTE 1º: Trubiano, Alejandro
VICE-PRESIDENTE 2º: Montes, Emiliano

SECRETARIO: Fernandez, José
PRO-SECRETARIO: Olivera, Carlos

TESORERO: Rasso, Antonio
PRO-TESORERO: Golato, Mario

VOCAL TITULAR 1º: Cortes, Marcos
VOCAL TITULAR 2º: Romero, Hector
VOCAL TITULAR 3º: Trubiano, Walter
VOCAL TITULAR 4º: Perez, Alfredo
VOCAL TITULAR 5º: Baez, Diego
VOCAL TITULAR 6º: Orallo, Eduardo
VOCAL TITULAR 7º: Ocaranza, Mariano
VOCAL TITULAR 8º: Cipolla, Carlos

VOCAL SUPLENTE 1º: Marchesani, Luis
VOCAL SUPLENTE 2º: Miron, Pablo
VOCAL SUPLENTE 3º: Rotuno, Jose Luis
VOCAL SUPLENTE 4º: Forni, Miguel
VOCAL SUPLENTE 5º: Etchenique, Julio
VOCAL SUPLENTE 6º: Olza, Daniel

REVISORES DE CUENTAS TITULAR 1º: Mulinetti, José
REVISORES DE CUENTAS TITULAR 2º: Santoiani, Lina
REVISORES DE CUENTAS TITULAR 3º: Leon, Daniel

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTE 1º: Arrua, Ruben
REVISORES DE CUENTAS SUPLENTE 2º: Jajaravilla, Angel

APODERADOS DE LISTA:
Abius, Liliana
Abius, Adriana

Por otro lado, se ha logrado implementar con las obligaciones devengadas del período anterior, servicios públicos, deudas previsionales, obra social y ART. Se han realizados compromisos de pagos con AFIP DGI regularizando deudas previosionales. A si mismo han disminuido los compromisos generados con valores diferidos a posteiori del cierre de balance (31 de marzo 2011).

El Jardin de Infantes que lleva adelante la institución, ha presentado un cuadro muy equilibrado entre recursos y egresos,poseyendo un saldo financiero importante. El ente se encuentra en una situación patrimonial muy ventajosa, al poseer un inmueble en zona socialmente muy desarollada, con cercanía a casa de altos estudios. Ademas poseyendo una villa deportiva con una superficie con posibilidad de desarollos valiosos.

La relación entre recursos y egresos ha sido equilibrada. Reflejo de los esfuerzos llevados a cabo para financiar las campañas deportivas tanto por la participacion en el Torneo Argentino «B», como torneos locales y fútbol Infantil.

Respecto a los acreedores judiciales se esta cumplimentando con las cuotas del juicio del jugador Mario Aguirre.

A continuación la Memoria, también aprobada en dicha sesión, Periodo 1 de Abril de 2010 a 31 de Marzo de 2011.

DEUDA CON ORGANISMOS ESTATALES Y PRIVADOS
NINGUNO

PREDIO DEPORTIVO Y RECREATIVO
– En el mes de Septiembre de 2010 quedó desvinculado como el casero el Sr. Mario Aguirre, a partir de entonces el C.A.A. inscribio como casero al Sr. Diego Cordoba tratando de esa forma de poner a alguien de confianza para la institucion.

– En el mes de octubre comenzamos con las tareas en nuestro predio, se realizaron 2 canchas nuevas de entrenamiento, se hizo la extensión de linea de alta tensión para abastecer energía eléctrica a nuestro predio (aún falta la linea de baja tensión).

– Se resembró la cancha principal, se armó equipo de riego, se refaccionaron 2 vestuarios (colocándole cerámicos en su interior, gabinetes, bancos de fibra de vidrio y 13 duchas).

-Se instaló el servicio de gas colocando una cancha de 40m3 para abastecer a la villa deportiva.

– Se hizo la instalación de agua caliente y fria (para baños y duchas).

SEDE SOCIAL
– En el mes de diciembre de 2010 se terminó el pintado de frente de la sede.

– Se terminó la colocación de cerámicos en la fachada de la institucion (total 150m2).

– Se colocaron 4 cortinas automáticas (eléctricas) microperforadas.

– Se colocaron 3 carteles insignia luminosos en el frente del club (2 por Av. Jara y uno por Rodriguez Peña).

– En la medianera se colocaron 4 carteles publicitarios.

SUBCOMISION DE OBRAS
A través de esta subcomisión se agradece la colaboración a quienes que sin su aporte y tiempo no hubiera sido posible llevar adelante estas obras: Weber, Bella Vista, corralon Belgrano, Oscar Mussi, Raul Eguia, Vivero Van Hedem y a todos los miembros que conforman la subcomision de obras: Eduardo Orallano, Walter Trubiano, Alfredo Perez, Diego Baez, Carlos Cipolla, Daniel Olza. En forma muy particular al 1º vocal titular. Sr. Facundo Moyano y a toda la comisión directiva que con su tiempo y apoyo nada seria posible.

SUBCOMISION DE FUBOL
La subcomisión ha tenido la ardua tarea de llevar adelante la organización de la participación de nuestro equipo de primera división en el Torneo ARGENTINO «B» 2009-2010, hemos tratado de tener un plantel y cuerpo técnico importante para poder representar como se merece nuestra institución.
Los resultados no han sido como los imaginábamos de acuerdo al gran esfuerzo humano y económico que se necesito para llevar adelante la participación en el torneo.
De acuerdo a dicha experiencia estamos preparando la participación par el torneo 2010-2011, con entusiasmo y con ganas renovadas para llevar al CLUB ATLETICO ALVARADO al sitial que se merece por ser un grande.

La comisión directiva agradece a socios, prensa en general, simpatizantes, vecinos, comercios, organismos estatales, organismos privados, etc. Por el apoyo desinteresado recibido. Seguiremos trabajando con humildad todos juntos para honrar a un GRANDE, EL CLUB ATLETICO ALVARADO.