3 meses atrás

Viene de Ferro de Pico

Mauricio Giganti ya cuenta con otro conocido: llegó César Cocchi

Mauricio Giganti ya cuenta con otro conocido: llegó César Cocchi

Se sigue moviendo el mercado de pases en Alvarado y, como todo entrenador, siempre hay jugadores que, por conocimiento, considera importantes para el armado del plantel. Y Mauricio Giganti, apenas se enteró que César Paolo Cocchi no iba a seguir en Ferro de Pico, le pidió a la dirigencia que vayan por él, que es un futbolista que le puede dar soluciones en varios puestos y conoce muy bien lo que el técnico pretende de él. Entonces, la dirigencia le cumplió ese deseo y el mediocampista se convirtió en nuevo refuerzo del “torito” para el próximo Torneo Federal A.

Para los que recuerdan de las veces que Alvarado enfrentó al “verde” de Pico, Cocchi era el “8”, capitán, que jugaba como volante interno o por derecha, con mucha llegada al área rival, buena pegada y ordenado tácticamente. Esos atributos, además de ser un polifuncional que también puede jugar como lateral derecho, lo convierten en un refuerzo importante para el club, con la ventaja de no necesitar la adaptación al estilo de juego, al que conoce muy bien.

César Cocchi, de 28 años (nació el 7 de febrero de 1989), surgió del Ferro de Intendente Alvear, La Pampa, y de muy chico tuvo la oportunidad de vivir una experiencia en el fútbol de Vietnam, un mercado que se abrió para muchos jugadores de la zona cuando Mauricio Giganti fue primero a jugar y luego como entrenador. En 2009/10 jugó en el Da Nang, con quien tuvo la chance de consagrarse campeón, y luego pasó al Tieng Giang, siempre de la primera división de aquel país. En 2011 volvió a su club para disputar el Torneo Federal B y, en 2014, cuando el entrenador arribó a Ferro de General Pico, lo llevó, se ganó su lugar y llegó a la capitanía hasta este momento, cuando sintió que era momento de cambiar de aire y apareció Alvarado en su camino.

Cada vez más completo tiene el plantel Giganti, de cara al inicio formal de la pretemporada, el próximo lunes 24. A la espera de reforzar la zaga central y la parte interna de la mitad de la cancha, cuenta con un buen número de jugadores para comenzar a trabajar en la puesta a punto, con tiempo, ya que el Federal A tiene fecha prevista para el 10 de septiembre.

 

Hasta el momento, los jugadores confirmados son: Gastón Martínez, Mauro Castro, Wilson Albarracin, Jonathan La Rosa, Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles que continúan; los refuerzos Juan Francisco Rago, Matías Quinteros, Pablo Morata, Martín Quiles, Tomás Mantia, Gonzalo Lucero, Marcos Litre y César Cocchi, además de Emanuel Urquiza que tiene contrato hasta diciembre y esperan que se resuelva la situación de Francisco Molina, que está entrenando pero debe rescindir su vínculo con Deportivo Armenio. A ellos hay que sumarle a Leonardo Verón, Nicolás Mollo, Joaquín Santos y otros chicos de la Liga Local que trabajarán junto al plantel profesional.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita