3 meses atrás

Marca y juego: Alvarado sumó a Roberto Bochi y Rodrigo Depetris

Marca y juego: Alvarado sumó a Roberto Bochi y Rodrigo Depetris

Ahora sí, Alvarado se retira del mercado y dio el último golpe con la contratación de Roberto Bochi y Rodrigo Depetris, dos jugadores que llegan para darle un salto de calidad al equipo. El exRiestra, volante de contención, viene a completar una posición donde faltaba recambio, mientras que el jugador que proviene de Rafaela, será otra opción más que interesante para Mauricio Giganti de mitad de cancha en adelante. Ambos llegaron a Mar del Plata y se sumarán al plantel en la práctica vespertina.

El entrenador necesitaba otro “5” que llegara a competir y ganarse el lugar en la mitad de la cancha. Roberto Agustín Bochi, de 31 años (6 de julio de 1987), tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, sobre todo del área metropolitana. Tras hacer inferiores en Nueva Chicago y un paso por Boca, llegó a Colegiales donde hizo su debut en 2009 y disputó 24 partidos. El buen trabajo en el “tricolor” le valió volver a Mataderos, donde se convirtió en figura y referente de Chicago, donde jugó 69 partidos en dos temporadas, anotó cuatro goles y empezó a llamar la atención incluso de equipos de Primera División, pero ese traspaso nunca se concretó.

De todas formas, el salto llegó a la B Nacional para vestir la camiseta de un grande que le tocó estar en el descenso: Gimnasia y Esgrima La Plata. Pedro Troglio lo había pedido y el cordobés tuvo la chance en el “lobo”, que no fue la esperada, no encontró continuidad y volvió a su lugar en el mundo, Nueva Chicago, para ser una pieza clave del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del ascenso en 2013. Sin embargo, no siguió en el verdinegro y se fue a otro de los clubes importantes de la B Metro como Estudiantes de Caseros, donde jugó 72 partidos en dos temporadas.

Con deseos de ascenso y un proyecto fuerte desde lo deportivo, Deportivo Riestra lo fue a buscar en 2016 y Bochi no falló, fue titular en el conjunto que logró el ascenso a la B Nacional en la recordada y polémica final ante Comunicaciones. El paso del blanquinegro fue corto, los 10 puntos que le descontaron por aquella invasión le costaron caro, pero el volante pudo estar en 14 encuentros.

Con 233 partidos y 9 goles, Roberto Bochi llega a Alvarado para ser una opción más de volante para Giganti, para ser el relevo de un equipo que suele tener vocación ofensiva y dar el primer pase cuando la pelota sale desde el fondo. De todas formas, por su dinámica, le gusta sorprender y llegar al arco rival en segundas jugadas o probando desde afuera del área.

No menos importante, es la carrera de Rodrigo Leonel Depetris. El santafesino de 28 años (5 de mayo de 1990), tiene más de 100 partidos en Primera División y puede darle el salto de calidad en ofensiva, con dinámica y buen juego, para juntarse con los hombres de ataque partiendo como volante por cualquier sector.

Nacido en San Jorge, Santa Fe, su debut se dio en 2009 con Atlético Rafaela en la B Nacional, club donde se consolidó y llegó a la máxima categoría. Allí permaneció hasta 2015, con el punto más alto en 2014, cuando marcó el gol con el que la “Crema” venció 1 a 0 a Colón de Santa Fe en el partido desempate que determinó la permanencia de su equipo y el descenso del “sabalero”. En total, jugó 91 partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió 8 goles.

Su carrera siguió con un paso corto pero muy productivo por uno de los clubes más importantes de Grecia: Olympiakos. Apenas jugó 13 encuentros, pero marcó 5 goles, con un muy alto promedio para ser un mediocampista ofensivo. Volvió al fútbol argentino y se puso la camiseta de Sarmiento de Junín en Primera, con quien disputó 24 encuentros. Luego fue a Tigre (6 presencias), para volver a principio de 2018 a Rafaela. Sin lugar en el equipo que lo vio surgir, no vio con malos ojos la posibilidad de venir a Alvarado y ya está mentalizado en mostrar su jerarquía en el Federal A.

De esta forma, el “torito” se despide del mercado de pases y sólo resta saber qué pasará con Federico Almerares, el delantero marplatense que trabaja con el plantel desde hace varios días. El goleador que ya tuvo un paso por el club y tiene una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, tiene un viaje previsto para la semana que viene a Suiza, donde tiene que resolver algunas situaciones laborales y a su regreso confirmará si se queda o no al plantel. Por lo pronto, será incluído en la lista de buena fe y quedará en su decisión si al regreso de Europa se reintegra a las prácticas. Recordemos que Mauricio Giganti lo conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita