2 meses atrás

Hace dos años, Alvarado cumplía el sueño más grande

Hace dos años, Alvarado cumplía el sueño más grande

Cuando la Comisión Directiva asumió el 3 de febrero de 2015, se puso muchos objetivos por delante. Sin dudas, los logros deportivos siempre fueron importantes, pero ante un club que estaba casi en quiebra y que tenía que salir de una difícil crísis financiera e institucional, los cañones apuntaron a la recuperación de la identidad, la seriedad, la confianza y un crecimiento social y de infraestructura que sirvieran como cimientos. Y el anhelo más grande, fue transformar parte de esas tierras en el kilómetro 5.5 la ruta 88, en una Villa Deportiva ejemplar, la mejor de la ciudad y de referencia en la provincia de Buenos Aires. Apenas 15 meses después, llegó el día más esperado y el 7 de mayo de 2016, hace exactamente dos años, se inauguró oficialmente el predio y el “torito” volvió a jugar de local en su propia cancha después de casi 46 años.

Aquel sábado en el que la fiesta fue completa por el triunfo 2 a 0 sobre Círculo Deportivo, dejará a Nicolas Mollo grabado a fuego en la historia por haber convertido los dos primeros goles en la nueva cancha. Y para todos los hinchas del “torito”, será un recuerdo imborrable, que reunió a toda la familia albiazul, que generó que muchos que hacía años no pisaban el club volvieran para participar de un evento que fue multitudinario, una verdadera fiesta que despertó admiración y provocó lágrimas en más de uno de los “viejos” de Alva que vieron ese crecimiento como un logro más importante que cualquiera que se pudiera dar desde lo deportivo.

Ese día, en el remodelado predio de la ruta 88, se juntaron todos. Las distintas actividades, los chicos del jardín, todas las categorías del fútbol formativo, gente de ahora, de antes, de toda la vida, que vio realizado un sueño de muchos años que apenas un año atrás parecía imposible concretar. El cielo nublado no opacó una colorida fiesta, con la manga en forma de toro que dio la bienvenida a los equipos envueltos en una nube de papelitos, fuegos artificiales y el cerrado aplauso del sueño cumplido. Las lágrimas del “Negro San Martín”, fueron las lágrimas de miles de hinchas que entendieron que semejante obra llegó para quedarse y, en estos dos años posteriores, lejos de detenerse, siguió proyectándose.

Hoy, a dos años de aquel día, la Villa Deportiva cuenta con una cancha alternativa de primer nivel y tres canchas nuevas, recientemente estrenadas, que servirán para que todas las categorías tengan su lugar para poder entrenar y fortalecer esa cantera para que, el día de mañana, el equipo principal de Alvarado se pueda nutrir de ellos. El SUM no sólo ofrece un gran espacio para disfrutar de variadas cenas y eventos, sino que también se convirtió, en un costado, en el gimnasio de pesas para que trabajen no sólo los futbolistas, sino todo deportista del club que lo necesite. El galpón de herramientas está en el tramo final de su construcción y la iluminación para las canchas que se usan para los entrenamientos de la tarde, ya están en funcionamiento.

Pasaron dos años y parece que fue ayer. ¿Te acordás de ese día? ¿Estuviste ahí? ¿Querés recordarlo? Mirá el video que realizó por entonces el Departamento de Marketing del club y volvé a emocionarte con un día único, con un objetivo cumplido que para la historia de Alvarado, vale más que cualquier campeonato. Y lo hicimos #TodosJuntos#VamosAlva

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita