2 meses atrás

#FutbolLocal Con una “joya” de Jaurena, Alvarado lo ganó en el final y sigue con puntaje ideal

#FutbolLocal Con una “joya” de Jaurena, Alvarado lo ganó en el final y sigue con puntaje ideal

Cuando el partido se moría y Alvarado no podía hacer valer la mayor posesión de pelota y haber sido el protagonista a lo largo de la tarde, una pelota parada cerca del área fue la llave para destrabar un encuentro que se encaminaba al 0 a 0. El ingresado Sebastián Jaurena se hizo cargo del tiro libre, le pegó por afuera de la barrera y la “colgó” del ángulo izquierdo para desatar el loco festejo y sellar el 1 a 0 sobre Once Unidos para que los dirigidos por Osvaldo Nartallo continúen con puntaje perfecto y, ahora, como único lider de la Zona B del Torneo “Norberto Eresuma” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol.

El arranque, como se esperaba, fue con Alvarado tomando la iniciativa, haciéndose fuerte a partir de la posesión de la pelota y buscando la forma de llegar al arco rival. Todo ese control no se podía cristalizar en llegadas y lo más importante estaba con la trepada de los laterales por las bandas, mientras que no tuvieron la participación necesaria Alves y Sotelo, los encargados de generar juego. Así y todo, hubo aproximaciones que no terminaron en ocasiones de gol por un centro defectuoso o alguien no llegó a empujarla por adentro. A la media hora, el juego se equilibró, Once Unidos incomodó con pelotas largas para sus dos delanteros que obligó muchas veces a los centrales a jugar mano a mano, pero mostraron mucha solvencia tanto Matías Vigano como Matías Torres.

En el complemento, pudo cambiar todo antes del minuto. Nicolás Mollo recibió en el área de frente al arco, enganchó de izquierda para derecha para definir, pero cuando iba a patear se la “robó” Sotelo que tardó un segundo más, quiso sacarse un defensor de encima y se la sacaron, cuando el arquero estaba casi vencido. El partido era más equilibrado, la visita seguía apostando a recuperar y jugar con sus hombres de punta. El ingreso de Sebastián Jaurena por Bustos le dio más profundidad al “torito” y, en la primera que tocó, recuperó y metió la asistencia para Damián Sotelo que la punteó ante la salida del arquero que se lo llevó puesto: penal. Mollo tuvo la chance de romper el cero y chocó contra las manos del “uno”, el rebote le quedó otra vez al goleador que tocó adentro para Jaurena que, increíblemente, le erró con el arco libre.

De ahí en más, el trámite fue parejo, de ida y vuelta sin demasiada intensidad y todo estaba encaminado para el 0 a 0. Pero Sebastián Jaurena tenía preparada esa “joya” de tiro libre. Se la pidió a Caamaño, acarició con el botín derecho por afuera de la barrera y la pelota fue a parar al ángulo izquierdo para desatar el festejo de Alvarado que se quedaba con tres puntos vitales, otra vez en el final, en casa, como había sucedido en el debut ante Atlético Mar del Plata. En el final, con la desesperación, Once Unidos tuvo las más claras de la tarde, pero el “torito” aguantó los embates y se quedó con la victoria, para seguir con puntaje ideal, para aprovechar el empate de Norte y para ser el único puntero de la Zona B.

El equipo que dispuso Osvaldo Nartallo fue: Pablo Morata; Agustín Arias, Matías Vigano, Matías Torres y Andrés Otto; Lucas Bustos, Facundo Tellerín e Ignacio Caamaño; Damián Sotelo, Nicolás Mollo y Juan Ignacio Alves. En el complemento ingresaron Sebastian Jaurena, Román Báez y Marcos Vargas.

(Foto: Diario La Capital)

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita