Firme en la punta

Con una buena actuación en la primera etapa donde marcó la diferencia en el marcador, Alvarado superó a Villa Mitre y continúa como único puntero en la Zona B del Torneo Argentino B de fútbol. Si bien el equipo bahiense reaccionó en el segundo tiempo, el «Torito» sobrellevó los embates y logró el triunfo por 2 a 1. Eric Dierckx y Sebastián Fernández anotaron para el local mientras que Rodrigo Sánchez con su anotación le brindó emoción al cierre del encuentro.

En el comienzo, Alvarado tomó la iniciativa y no defraudó. A partir de la certera distribución con Gabriel Christovao en el mediocampo, el «Torito» desplegó el juego por las bandas. Fernández y Erviti se cerraron hacia el centro y dejaron los espacios para la subida de los laterales.

Con esta disposición, Roberto Cornejo fue opción de segundo pase para abastecer al movedizo Juan Sosa, y Dierckx peleó entre los centrales rivales.

A Villa Mitre le costó enarbolar juego y los avances se diluyeron rápidamente sin poder entrar en circuito Juan Magabure.

La apertura del marcador llegó a los 21´ cuando Cornejo jugó corto un corner para Sosa y, tras el envío, Dierckx apareció por atrás de todos para cabecear al gol.

Los dirigidos por Murúa aprovecharon el envión anímico que le generó la conquista, y, seis minutos más tarde, golpaeron nuevamente.

Esquivel trepó por la banda derecha, mandó el centro y Sebastián Fernandez cabeceó. El arquero Fernández tapó pero dio rebote y allí el «Japonés» puso el 2 a 0.

Con la ventaja, el local manejó el ritmo ante un flojo conjunto bahiense. Si bien, sobre el final Figuera tuvo una buena oportunidad para descontar con un cabezazo que se fue alto.

En el complemento, Villa Mitre saltó al campo de juego con otra actitud y, frente a la pasividad de Alvarado en varios momentos, logró acercarse hasta que logró el descuento.

A los 31´, Rodrigo Sánchez remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Flamenco y descolocó a Chiappa que miró como el balón ingresó en el arco. Los conducidos por Mardone ganaron en confianza y fueron por la igualdad.

Alvarado apostó por el contraataque y se defendió bien cuando fue atacado con continuas intervenciones de su guardameta. Aunque a los 47´ Sánchez ganó en las alturas, cabeceó cruzado y exigió al «1» que evitó el empate.

Con un poco de sufrimiento en el epílogo, Alvarado hizo valer su gran desempeño en el primer tiempo y mantiene el liderazgo en soledad.

El próximo fin de semana visitará a Bella Vista en Bahia Blanca, por la sexta fecha del Argentino «B», sin público visitante.

Síntesis del partido

Alvarado 2: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Juan Sosa y Eric Dierckx.

Villa Mitre 1: Diego Fernández; Javier Menéndez, Diego Trotta, Franco Quiroga y Diego Noguera; Fabián Dawalder, Cristian Figuera y Héctor González; Juan Mugabure; Brian Scalco y Rodrigo Sánchez. DT: Silvio Mardone.

Goles: en el primer tiempo, 21´ E.Dierckx y 27´ S.Fernández; en el segundo tiempo, 31´ R.Sánchez.

Cambios: en el primer tiempo, 16´ Nicolás Manchado por Nogueraen el segundo tiempo, en el incio, Maximiliano Cantoni por Quiroga, 2´ Diego Flamenco por E.Villaba, 12´ Guillermo López Geada por J.Ischia, 22´ Nicolás Pautasso por S.Fernández y 25´ Nicolás Goroso por Mugabure.

Arbitro: José Garau.

Cancha: Estadio José María Minella.

Tabla de posiciones:
1° ALVARADO 13 puntos