8 meses atrás

#FederalA Un buen empate en Tucumán para definirlo en casa

#FederalA Un buen empate en Tucumán para definirlo en casa

Alvarado sabía que tenía que traerse algo de la visita al “José Fierro”. Si era un triunfo, mucho mejor, pero un empate no caía nada mal, teniendo en cuenta que tiene que definir la serie el próximo fin de semana en el José María María Minella, un escenario donde se ha sabido hacer fuerte a lo largo de la temporada. El 1 a 1 ante San Jorge le cayó mejor al equipo de Mauricio Giganti que lo pudo perder, lo pudo ganar, y terminaron repartiendo puntos con justicia.

Era bravo el partido porque el intenso calor en Tucumán se hizo sentir y lo padecieron los dos equipos, pero los locales están más acostumbrados. Así y todo, en el desarrollo general, pareció que el juego fue como lo propusieron los marplatenses. En el arranque, San Jorge intentó tomar el protagonismo y llevó peligro al arco de Rago que siempre respondió bien. Hasta que a los 21′, Almada desbordó por izquierda, la jugada se ensució, le quedó a César Montiglio que metió el centro atrás y el goleador Jorge Zambrana mostró su olfato con una buena definición. Al “torito” lo golpeó el tanto y casi lo paga caro, porque Juan José Morales desperdició una clara ocasión y “Panchito” se hizo gigante para desviar un remate de Soraire.

En el tramo final de la etapa, se vio lo mejor del equipo de Giganti, con un buen desborde de Urquiza que no encontró destinatario por adentro, y otra corrida de Molina (el más incisivo), que tocó atrás para Marcos Litre que no alcanzó a definir.

Con el aire fresco tras el descanso, Alvarado se adelantó en el campo de juego y trató de llevarlo contra su arco. Y en una pelota parada alcanzó el empate. Molina levantó el córner, nadie terminó de despejar y Tomás Mantia, ni lerdo ni perezozo, metió el remate fuerte que superó a Carrizo y dejó todo como al principio.

A partir de ahí, San Jorge se desesperó y fue con todo pero sin demasiada claridad. Giganti reacomodó el equipo, achicó los espacios y terminó jugando lejos de su arco. Una jugada en la que quedó mal parado y con una corrida mano a mano complicó a la defensa, pero ahí volvió a aparecer Rago con una salida rápida para desactivar el peligro.

El pitazo final de Rodrigo Rivero mostró que le cayó mejor el resultado a la visita qjue al dueño de casa y ahora intentará definirlo en casa el próximo domingo a las 17, para seguir avanzando en la instancia de playoffs del Torneo Federal A.

Síntesis

San Jorge (Tucumán) (1): Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Albaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada; Jorge Zambrana y Juan José Morales. DT: Hugo Corbalán.

Cambios: ST 32′ Claudio Vega por Pérez y 40′ Gonzalo Ontivero por Zambrana.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST Ezequiel Riera por Cocchi, 38′ Matías Caro por Albarracín y Hernán Gautier por Molina.

Goles: PT 21′ Zambrana (SJ); ST 11′ Mantia (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita