1 mes atrás

Facundo Rojas se mide ante Yoel Peralta

Facundo Rojas se mide ante Yoel Peralta

El boxeador del Club Atlético Alvarado será parte de la velada del 13 de noviembre, nada más y nada menos que durante el evento organizado por «Chino» Maidana Promotions.

«El Humilde» Rojas es uno de los púgiles más destacados del espacio de entrenamiento RyG Villalobobox, y junto a sus coachs Gabriel Villalobo y «Turco» Roura se pone a punto en el Gimnasio Alvarado para ir en busca de ingresar al mercado de la pantalla internacional en la categoría Wélter.

El marplatense participará de la primera función post pandemia en Argentina y será transmisión de ESPN para todo el continente.

Facundo Rojas descubrió el box a los 26 años. Claro que conocía la actividad, pero su tiempo se lo dedicaba a la carpintería en la cual trabajaba con parte de su familia.

Comenzó con la intención de realizar una actividad física, pero inmediatamente su profesor encontró cualidades de boxeador profesional y Facundo, impulsado por Alejandro Belatines y sus amigos que entrenaban en Alvarado, comenzó a tomarse el deporte de otra manera.

Gabriel Villalobo y el «Turco» Roura lo recibieron en nuestro gimnasio y desde entonces comenzó a crecer: el 3 de noviembre de 2017 tuvo su primer combate profesional y ya lleva 8 peleas en el plano de la competencia de élite.

«Ni me imaginaba esto. Disfruto cada día. Me gustaría pelear afuera pero disfruto lo que voy teniendo por delante», expresó «El Humilde» a menos de un mes de pelear en el evento organizado por Marcos René «El Chino» Maidana.

A la par de su pasión adquirida por el boxeo, Facundo Rojas trabaja en un taller mecánico, es padre de Clara hace 3 meses y sueña con dar el gran salto a los cuadriláteros internacionales.