Pensando en Ferro

El plantel volvió al trabajo

Luego de otro largo viaje al sur del país, Alvarado regresó de Puerto Madryn el lunes y los que integraron la delegación tuvieron la jornada libre, mientras que los que permanecieron en Mar del Plata entrenaron con el profe Bosotina. Este martes, como habitualmente hacen, fue el turno del reencuentro de todo el plantel en el predio de Cadetes por la mañana, donde las novedad más importante fue la molestia en el posterior derecho de Fabián Castillo, que se hizo estudios que no arrojaron lesión de gravedad, pero deberá ver si llega al encuentro ante Ferro de General Pico, que aún no tiene día definido.

Más allá de los resultados adversos, Luis Nicoletti y sus jugadores saben que la única manera de salir adelante es trabajando, algo que nadie les podrá discutir, desde el comienzo de la preparación allá por el 9 de febrero. Y la mentalidad está firme en que el camino es el correcto, que hay errores, por supuesto, pero que la idea de atacar en todas las canchas y proponer un juego ofensivo es la mejor forma de encarar cada uno de los partidos. Lo que habrá que fortalecer es el funcionamiento para que ese planteo de posesión y ataque, se pueda cristalizar en profundidad, situaciones y gol, que llevarán a los resultados buscados.

El cuerpo técnico trabaja a la espera de la confirmación del día y horario del encuentro ante Ferro de General Pico, por la novena y última fecha de la primera rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A. Ante la imposibilidad de que la policía pueda brindar el operativo los días sábado y domingo, y teniendo en cuenta que el lunes el estadio estará ocupado por Unión en la B Nacional, viernes y martes son las dos opciones que se manejan, pero de todas maneras habrá que aguardar al miércoles para conocer la oficialización.

Si el encuentro es sobre el fin de esta semana, peligra la presencia de Fabián Castillo, que arrastra una fatiga muscular en el posterior de la pierna derecha y que despejó las dudas con una ecografía que arrojó resultados negativos. El problema es, que si el partido se adelanta, no se sabe si llegará con la recuperación para poder estar a pleno. Otro que tenía una molestia pero entrenó con normalidad fue Laureano Tello, mientras que Alejandro Carrizo, que no viajó por un golpe en la espalda, el miércoles se exigirá a ver si podrá estar en la consideración del entrenador. Además, cabe recordar, que podrá volver Mauro Castro tras cumplir la fecha de suspensión.