El club inaugura el boxeo y kickboxing

Este viernes a partir de las 19 hs, quedará oficialmente inaugurado el primer gimnasio de kickboxing y boxeo del Club Atlético Alvarado. El evento se realizará sobre el ingreso que la institución posee por la calle Jara entre Rodríguez Peña y Primera Junta. Para el mismo han sido invitadas varias figuras del boxeo marplatense. La inauguración marca un hecho trascendental en la vida histórica de nuestro club, ya que no sólo se convierte en el primer gimnasio de box en el edificio de la calle de Jara y Peña, sino que el objetivo viene desarrollándose desde hace más de seis meses con el aporte, tanto económico, como laboral de varios socios.

Desde diciembre pasado, varios socios y simpatizantes se acercaron a la institución a poder aportar este proyecto que le da más vida social y deportiva a la institución que está próxima a cumplir 86 años de vida en la ciudad de Mar del Plata. Uno de los mentores de que Alvarado pueda contar con Kickboxing en la institución, es el socio Pablo “Turco” Roura, quien desde hace unos años introdujo esta disciplina en el club. Luego fue en busca de un espacio propio, que hoy será realidad con la inauguración de el gimnasio en un sector del club que estaba en total desuso. Esta actividad que ha ido creciendo, no sólo en Mar del Plata, sino en muchos lugares de la Argentina, será complementada con el boxeo, que tendrá como responsable del proyecto en una primera instancia, al ex Campeón Argentino y Sudamericano, Rubén Siru Acosta.

En lo que respecta a estas nuevas actividades en Alvarado, existe también un objetivo deportivo y social, ya que la idea es sumar jóvenes de distintos barrios de la ciudad para que practiquen la actividad a través de becas sociales, que les permitirá realizar la practica deportiva y finalizar sus estudios secundarios a través del programa FinEs, y de ésta forma poder incluirlos deportiva y socialmente. Así el Club Atlético Alvarado seguirá conteniendo a través de éstos programas, situaciones de riesgo social que padecen muchos jóvenes en distintos barrios de la ciudad. Alvarado como cualquier institución social y deportiva, cumple un rol importante dentro de la sociedad llegando a lugares a donde existe,en algunos casos, ausencia del estado.

Se invita a socios, simpatizantes y toda la ciudadanía de Mar del Plata a la inauguración este viernes 13 de junio a las 19!

El club sigue creciendo.