9 años atrás

El Club fue sede de basquet


Nuestro renovado gimnasio fue una de las sedes del 6º Encuentro Internacional “Open Sports” de Escuelitas de Básquet. La jornada se llevo a cabo el sábado 18 y domingo 19 de agosto. Alrededor de 1.000 jóvenes jugaron en nuestra cancha de básquet, el reciente fin de semana. Se destaca por ser el evento deportivo infantil del año, con más de 2000 chicos entre 5 y 12 años, de todas partes del país, en las diferentes sedes.

Junto al gimnasio de Alvarado, las sedes marplatenses fueron: el escenario principal Estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, los clubes locales de Unión, Once Unidos, Atlántico del Sur, Kimberley, Sporting y el Instituto Albert Einstein,

Con el encuentro se logro la integración total de chicos entre cinco y quince años que les gusta jugar y disfrutar del deporte como medio de socialización y diversión. De este modo la modalidad fue participativa, no competitiva para las edades de mini básquet (tres jornadas de partidos). El Torneo lo vivieron las categorías U13 y U15 (mínimo 4 partidos oficiales). Buscando paridad en su desarrollo técnico-táctico, los equipos jugaron divididos en zonas teniendo en cuanta su nivel competitivo.

Además estuvo destinado tanto, para jugadores federados como para no federados. Los participantes de ambos sexos, abarcaron categorías desde: Cebollitas (2005-2006), Pre minis (2003-2004), Minis (2001-2002), U13 (99-2000) y U15 (97-98).

Como cada año los participantes llegaron de todas partes del país, albergando equipos de Bahía Blanca, Capital Federal, La Plata, Olavarría, Junín, San Nicolás, Tandil, Córdoba, Dorrego, Tres Arroyos, Azul, Punta Alta, Baradero, Benito Juárez, Balcarce, Rosario, Necochea, Tornquist, Dolores, Salta, Misiones y demás ciudades del interior de la Provincia.

Por primera vez el Club Atlético Alvarado dio lugar a un evento tan concurrido y profesional, demostrando estar a la altura de las circunstancias. Con todos los equipamientos e instalaciones acordes a las necesidades de los chicos. De esta manera se vivió el exitoso encuentro a puro básquet.