Se gana por goleada

El campeonato económico, otro motivo de orgullo para el club

Cuando la Comisión Directiva que encabeza Pablo Mirón se hizo cargo de Alvarado, el 3 de febrero de 2015, lo primero que hizo fue sincerarse. Antes de pensar en ascensos y resultados a lo grande en lo futbolístico, había que reordenarse, desendeudarse, acomodar las arcas y apostar a la infraestructura. En un informe elaborado por el portal Cancha Llena, el Club Atlético Alvarado figura en el selecto grupo de 30 equipos que son acreedores de la Asociación del Fútbol Argentino. Pasando en limpio: uno de los pocos clubes, de los 170 que componen los principales torneos, que tiene saldo a favor y no le debe dinero a la AFA.

A paso firme, sin hacer locuras, se puede ir creciendo deportiva e institucionalmente a la par. En este año y tres meses, Alvarado no dejó de lado la parte deportiva. Por diferente camino, jugará por segundo campeonato consecutivo los octavos de final del Torneo Federal A, creció la cantidad de actividades que se pueden realizar en el club y este fin de semana se inauguró la Villa Deportiva y se jugó de local después de casi 46 años.

Pero mientras eso sucedía, la dirigencia se encargó de ir saldando deudas. Levantó juicios, fue acomodando la economía y hoy se puede dar el gusto de integrar un grupo que es para pocos. Así lo indica el excelente informe de Cancha Llena que muestra que sólo 30 de los 170 clubes que participan de los torneos organizados por AFA (de Primera División a Torneo Federal A), tienen saldo a favor con la casa madre del fútbol argentino.

Sin meternos en las deudas del resto de los clubes, sí nos importa remarcar el logro del «torito», que cambia la imagen de adentro hacia afuera. Pero no porque lo decimos nosotros, sino porque así lo dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino, en la que Alvarado es acreedor por 219.905 pesos.

A continuación, dejamos el informe completo: