2 semanas atrás

El 2019 para la Gimnasia Artística en Alvarado

El 2019 para la Gimnasia Artística en Alvarado

Empezamos con un grupo de 30 gimnastas aproximadamente y logramos terminar la temporada con el doble de nenas.
Abrimos el año de competencia con un Torneo Provincial, para probar el nivel de 4 aparatos. Las nenas llevaban muy poco tiempo de actividad por lo que los resultados pasaron a ser anecdóticos. Pero al participar de la Final Nacional en diciembre, han logrado superarse ampliamente y es un orgullo para nuestra institución el nivel que alcanzaron las gimnastas.

Creció mucho la calidad de nuestra escuela y las deportistas llegaron a probar nivel en dos aparatos en torneos locales.

Orgullosos también del desempeño de las nenas, del compromiso que ponen en cada entrenamiento y del acompañamiento de las familias.

Para el 2020 esperamos crecer mucho más, empezamos en febrero con la pre temporada (un punto a mejorar es la preparación física, indispensable para este deporte), todas las que han competido en dos aparatos esperamos puedan llegar a hacerlo en 4, y las que ya han competido en 4, pasar a un nivel superior. Siempre como primer objetivo la Final Nacional que se hace todos los años en diciembre.

Los profes, Luisina Fernández que hace todas las coreografías de la gala de fin de año, se encarga del grupo de las más avanzadas y de jardín.
Sofía Fernández, encargada de todas las nenas que recién arrancan de 9 a 12 años (aprox.).
Walter Amicone, con las más pequeñas, de 6 a 8 años, además de ser el animador de los eventos que organiza la escuela.
Y Macarena Suárez, quien está a la cabeza de éste grupo que pretende tener un 2020 lleno de crecimientos y de éxitos deportivos y personales.