2 semanas atrás

Curso, charla y orientación para el perfeccionamiento de arqueros

Curso, charla y orientación para el perfeccionamiento de arqueros

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se inició un proyecto para unificar criterios y jerarquizar el nivel de los entrenamientos para los arqueros del fútbol nacional, desde los niveles de profesionalismo hasta las etapas formativas.

En ese contexto, el entrenador de arqueros profesionales del Club Atlético Alvarado, David Mejías, junto a su par de las inferiores de nuestra institución, Nicolás Chuburu, estuvieron en el predio que posee la AFA en Ezeiza para instruirse al respecto y reforzar conceptos que ya se venían trabajando en Alvarado.

Martín Tocalli, Adrián Herrera y Damián Albil fueron los encargados de llevar adelante la jornada de capacitación y además los artífices de la creación de un Departamento de Arqueros, con el objetivo primordial de buscar un sistema unificado de entrenamiento para el arquero argentino.
En dicho proceso se buscará poner énfasis en el aspecto psicológico de los arqueros así como también perfeccionar al máximo las técnicas utilizadas, entre los valores más destacados.

La intención de los especialistas fue dejar bien en claro la metodología de trabajo actual, la cual consiste en un esquema de entrenamiento con trabajos específicos, de corta duración y repeticiones, y la depuración de la técnica al máximo.
Para eso, es indispensable la utilización de la tecnología, de material audiovisual, el cual será compartido entre todos aquellos que asistieron a la charla y analizado en conjunto para así entre todos lograr que el arquero del fútbol argentino crezca considerablemente a nivel mundial.

A su vez, desde AFA se han comprometido para visitar el interior del país y recorrer la mayor cantidad de entrenamientos posibles, así como también han acordado con los entrenadores presentes la unificación de criterios y terminología para que los trabajos logren agilidad, eficacia y mayor entendimiento.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita