1 mes atrás

Con el corazón, Alvarado empató en Otamendi y ya está en los playoffs

Con el corazón, Alvarado empató en Otamendi y ya está en los playoffs

 

Cuando no se puede jugar, hay que trabajar, ponerse el overol, aguantar, luchar y esperar el momento para golpear. Lo que le pasó en dos partidos seguidos al equipo del Federal A, esta tarde le sucedió a los chicos de la Primera Local, que no tuvieron la mejor tarde ante Círculo Deportivo como visitante, pero cuando tuvieron la oportunidad no fallaron y se trajeron un punto de oro, que no sólo les permite afirmarse como único puntero de la Zona Campeonato, sino que también lo convierte en el primer clasificado a los playoffs del Torneo Anual “Alejandro Víctor Giuntini”.

Un partido parejo, el “papero” tenía la pelota y Alvarado esperaba con un 4-1-4-1 que le brindaba solidez pero le quitaba juego y profundidad. Por eso golpeó más, como llegó el tanto del local, con un lateral, la defensa se durmió y Pedro Alé Pérez abrió la cuenta. Más allá de la desventaja, el “torito” no se desesperó, no se quiso regalar ante un equipo que con espacios podía lastimar. A diferencia de encuentros anteriores, las ocasiones de gol no abundaron. Para colmo, antes del final del primer tiempo se fue expulsado Gonzalo Videla y todo se hizo más cuesta arriba.

En el complemento, no cambió demasiado. Círculo era el que tenía la pelota, el que tuvo las situaciones de gol, pero no lo terminó de definir. Y Alvarado aguantaba los embates como podía y sabía que en algún momento le podía quedar una para arrebatar un empate. La ilusión se empezó a derrumbar cuando Leandro Benítez se fue expulsado y con 9, la hazaña parecía cada vez más difícil.

Vigano sacó una pelota en la línea, Morata ahogó en más de una vez el segundo grito y el “papero”, confiado en la ventaja, no aceleró en los últimos metros. Y lo pagó muy caro. Porque a 5′ del final, un lateral casi en el banderín del córner llegó al área, Fernando Campero anticipó y cabeceó al primer palo para desatar el festejo de todo Alvarado que se dedicó a aguantar con uñas y dientes en los minutos finales y los 5 de adición. El pitazo final fue a pura alegría y confirmó lo que el equipo de Nartallo tanto merecía, la clasificación anticipada a los playoffs, del equipo que lidera con autoridad la Zona Campeonato desde la primera fecha. #VamosAlva

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita