2 meses atrás

Charla informativa para jugadores, familias y CT

Charla informativa para jugadores, familias y CT

La primera cita tuvo como Temática a Desarrollar la «Carrera Deportiva» abordada desde el espacio de la Psicología aplicada al Deporte.

El objetivo de estas reuniones está enfocado en concientizar a todas las partes intervinientes en la formación de un deportista sobre determinadas cuestiones que, en definitiva, están pensadas no solo para buscar la optimización del futbolista si no también para que disfrute el período que decida transitar.

A cargo del Lic. en Psicología Andrés Álvarez, junto al Lic. Manuel Fernández, se llevó adelante la charla en la que se tocaron temas como la Iniciación, el Desarrollo, el Perfeccionamiento y el momento de dejar la actividad, la Retirada, la Reubicación.

Dejar de estudiar para dedicarse por completo al fútbol no es una opción. Es más bien un concepto antiguo que le quita a los chicos la posibilidad de desarrollarse como individuo.
En el medio ocurrirán Transiciones Deportivas, se cruzarán con Factores vinculados al día a día del entrenamiento, aparecerán nuevas exigencias y responsabilidades fuera del espacio del deporte, y sobre todo, los chicos aprenderán a partir de la resolución de diferentes problemas que se les van a cruzar dentro y fuera del fútbol.

El Desarrollo, la Formación y la Profesionalización de un jugador de fútbol es parte de un todo, y no es de un día para el otro.