2 semanas atrás

Ganó por KO2

César Leonel Leiva tuvo el debut soñado

César Leonel Leiva tuvo el debut soñado

Había mucha expectiva para el salto al profesionalismo de César Leonel Leiva, uno de los deportistas becados por el club, que entrena día a día en el Gimnasio Alvarado y que llegó muy preparado a este momento. Y el “Heredero” no falló. Sacó a relucir todo el trabajo que viene realizando con Roberto y Gabriel Villalobo y derrotó con autoridad y contundencia a Maximiliano Ríos, de Buenos Aires, con un nock out en el segundo round de la pelea principal de la velada que se desarrolló el sábado por la noche en el club Atlético Miramar de la vecina ciudad.

El presidente Pablo Mirón y otros dirigentes se trasladaron hacia Miramar para acompañar a Leiva, al igual que varios compañeros del Gimnasio y, como no podía ser de otra manera, el “Turco” Roura, fundador y coordinador de ese espacio que siempre está al pie del cañón para lo que se necesite. Entonces, el lugar se tiñó de azul y blanco desde temprano, cuando otros dos pupilos de los Villalobo se presentaron en las peleas teloneras. Luciano Fernández se subió por primera vez a un ring en un combate amateur y lo hizo con un triunfo por puntos sobre Sergio Moyano de Dolores, mientras que a Rodrigo Palavecino las tarjetas le marcaron empate ante el tambien marplatense Nicolás Cirone.

Después sí, en el momento más importante de la noche, fue el turno de César Leonel Leiva. Y la pelea duró poquito. Sus entrenadores conocían al rival y sabían que cuenta con una derecha fuerte, por lo que la primera parte del round inicial fue de estudio, pero siempre tomando la distancia que le conviene al marplatense y listo para el uppercut, uno de sus golpes predilectos. Promediando el round, Leiva pudo conectar y en el último minuto lo trabajó en velocidad, viendo por dónde tenía que entrarle en el siguiente.

Tras el descanso, en el que Villalobo le pidió más velocidad, el “Heredero” salió decidido a terminar con Ríos. Si bien la técnica del entrenador no es buscar el nock out enseguida, sí lo es dejarlo con pocos recursos, cosa que hicieron con el pupilo de Santoro. El hombre de Alvarado lo superó, lo ahogó y lo pudo tirar para que el árbitro empezara la cuenta. Sin dejar lugar a la recuperación, Leiva siguió insistiendo y del rincón de Maximiliano Ríos tiraron la toalla que decretó el final del combate y el debut triunfal de César Leonel Leiva en el campo rentado.

La pasta de Leo no es casualidad. Es hijo del recordado boxeador César Leiva, campeón Latino y con una gran carrera, con una de las mejores peleas que se recuerde en el Luna Park ante “Rocky” Giménez, y también habiendo peleado internacionalmente en Australia e Inglaterra. César Leiva padre, fue asesinado el 4 de julio de 2010, cuando defendió a un vecino que lo estaban asaltando y lo mataron de un balazo.

Con poco más de un año en el club, llegó la hora del debut profesional y lo superó con creces, destacándose por su esfuerzo y dedicación. Además, es sparring del tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, entrenado también por Villalobo en el Gimnasio Alvarado, que el 6 de mayo pelea en Olavarría por el título latino, en un festival que será televisado por TyC Sports.

“Leo trabajaba en una heladería y se quedó sin trabajo. Entonces, el club lo becó no sólo por su talento, sino por su esfuerzo y compromiso. Hace un tiempo la empresa Vega lo tomó como albañil y trabaja todo el día en la construcción, pero a la tarde está siempre en el gimnasio para entrenar, muchas veces muy cansado, pero con una gran voluntad y dedicación. Es uno de los referentes para los chicos que empiezan”, contó el entrenador Gabriel Villalobo.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita mitre
Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Ir arriba