Alvarado volvió al triunfo en el fútbol doméstico

La Primera local ganó 2 a 0 en su visita a River, en el encuentro correspondiente a la 11° Fecha del torneo «Pedro Suárez» que organiza la Liga Marplatense.
El equipo dirigido por Osvaldo Nartallo nuevamente tuvo un buen inicio del juego, la necesidad lo llevó a ser más directo en el ataque y resignaron la salida prolija que siempre intenta el «Torito».

El primer gol llego a través de Álves, quien aprovechó un rebote del arquero visitante, lo eludió y definió con zurda para convertir por segundo encuentro consecutivo y poner en ventaja a Alvarado. River intentó llegar al empate con pases largos a Demartis y la velocidad de Santiago Gónzalez, mientras que el «Torito» defendió muy bien los intentos de River por conseguir la igualdad.

Cuando Alvarado podía, intentaba salir rápido. Fue en una de esas acciones que Pensa quedó mano a mano con el arquero pero el duelo fue para el visitante.
Ninguno de los dos equipos pudo generar claridad en el juego, pero sí se observó una intensidad muy alta. Lo mejor de River en el encuentro pasó por la pelota parada, pero sin generar situaciones peligrosas.

En el segundo tiempo entro Ferras Díaz para jugar adelante junto a Demartis. Alvarado tardó en agarrar la pelota y River dominó los primeros 15 minutos.
Desde ese entonces, los de Nartallo comenzaron a manejar mejor la pelota y ayudados por la solides defensiva se consiguió estirar la ventaja. Sin embargo, el gol llegó recién a los 47 minutos del complemento, a través de Nicolás Aguirrebengoa, quien sentenció el resultado y además consiguió su primer gol en la divisional.

Esto se debe también a que tras el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino varios de los chicos más grandes de la Primera local, que son considerados por el entrenador del equipo profesional, le han dejado su lugar a los jugadores que recién han legado a la máxima división.

Formación:
Tagliercio; Carrasco, Di Molfeta, Correa, Herrera; Proboste, Jaurena, Trípodi, González; Álves y Facundo Pensa.
DT: Osvaldo Nartallo.

Cambios: Aguirrebengoa por González;
Jara por Trípodi, Chávez por Facundo Pensa.