Alvarado viaja con todos habilitados

Transpiró más de la cuenta Luis Nicoletti durante el viernes, porque al mediodía se encontró con que todavía no habían llegado las habilitaciones no sólo del arquero Joaquín Pucheta (que se venía gestionando hace un par de dias), sino también se complicó la situación de Manuel Madrid y Francisco Molina, por un papel que no llegaba de Cipolletti y Juventud de San Luis, respectivamente. Finalmente, a la tarde respiró, los dirigentes se movieron en AFA para conseguirlas, y el entrenador tendrá a todos sus jugadores a disposición para viajar este viernes desde las 22 a Neuquén, donde el domingo a las 17 enfrentará a Independiente, por la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

La preocupación porque Pucheta no estaba habilitado era grande, porque de esa manera, el técnico no contaría con ninguno de sus dos arqueros principales para el debut, dada la lesión de Aldo Suárez. Sin embargo, la preocupación se acrecentó cuando se enteró que Molina y Madrid tampoco estaban confirmados al mediodía del viernes.

Por suerte para Nicoletti y para Alvarado, el llamado de Emiliano Montes (estuvo junto a Pablo Mirón gestionando ese tema en AFA) llegó a media tarde y todo se solucionó. El entrenador se relajó y ya esperó el viaje con mayor tranquilidad y el equipo listo, sin cambios inesperados de último momento.

De esta forma, con una única duda que definirá en Neuquén, el equipo para el debut será con Joaquín Pucheta; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso y Francisco Molina; Fabián Castillo o Leonardo Roda y Ricardo Sendra.

Además, viajan: como arquero suplente, Ezequiel Rocca, Nicolás Colaneri, Leandro Páez, Emanuel González, Ramiro Rodríguez Rendón, Facundo Machado y Brian Cortadi. De estos, uno quedará fuera del banco de suplentes.

Completan la delegación, el director técnico Luis Nicoletti, los ayudantes de campo, Javier Da Silva y Fernando Villecco, el preparador físico, Damián Vasconcelo, y el utilero, Gerardo Garat. Junto a ellos, viajarán el presidente Pablo Mirón, el vice primero Emiliano Montes y el delegado José Mulinetti.