No van Albarracín y Escott

Alvarado viaja a Lincoln con dos bajas

A la contractura en el isquiotibial izquierdo que se le produjo antes del final del primer tiempo a Wilson Albarracín y lo obligó a dejar el campo de juego ante Ferro de Pico, se le sumó también una sobrecarga muscular a Patricio Escott y los dos hombres de ataque no formarán parte de la delegación de Alvarado que en la medianoche del miércoles partirá hacia Lincoln, donde el viernes a las 13.30 visitará a Rivadavia, por la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. La buena noticia en la práctica fue que Mauro Castro se sumó al trabajo táctico que dispuso Duilio Botella y empezó a moverse a la par de sus compañeros.

Una semana corta tuvo nuevamente el plantel del «torito», en la que hizo más hincapié en la recuperación de los jugadores que vienen jugando partidos cada cuatro días, sin práctica de fútbol ni grandes exigencias. Como era de esperarse luego de su salida ante Ferro, Wilson Albarracín no estará en la próxima fecha ante Rivadavia y se quedará en Mar del Plata realizando trabajos de kinesiología con Emiliano Place. En la misma situación está Patricio Escott, que arrastra una contractura en el aductor izquierdo y no será arriesgado en Lincoln.

Respecto a los 18 que salieron ante los pampeanos, faltarán estos dos jugadores y sus lugares en la delegación serán ocupados por Juan Gáspari (ausente el domingo por un estado gripal) y Joaquín Santos, uno de los juveniles de la Primera Local. De esta forma, los jugadores que emprenderán viaje esta medianoche serán: los arqueros Mauro Beltramella y Rodrigo Barucco; los defensores Matías Presentado, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Sebastián Corti, Joaquín Santos, Fernando Ponce y Gastón Martínez; los mediocampistas Nicolás Fassino, Damián Luengo, Gabriel Compagnucci, Juan Gáspari, Nahuel Santos y Francisco Molina; y los delanteros Jonathan La Rosa, Joaquín Susvielles y Braian Uribe.

La novedad de la jornada fue que en el reparto de pecheras para el trabajo táctico que ordenó Botella, una fue a parar a las manos de Mauro Castro, que está en la recta final de la recuperación de la operación en su rodilla derecha, y de a poco se empieza a sumar a la par de sus compañeros. El lateral izquierdo fue alentado permanentemente por el entrenador y sus compañeros, se sintió bien, con confianza y mostró que la zurda sigue intacta a la hora de tirar centros. El próximo paso será sumarse a los reducidos y empezar a tener más roce, para que cada vez falte menos para volver a verlo dentro de las canchas.