El «Torito» obtuvo el primer triunfo en la Primera Nacional.

Alvarado venció a Platense e hizo historia

Alvarado disputó ayer la 5° fecha de la Primera Nacional ante Platense, en un partido que significaba mucho para nuestra institución. En ese marco, el «Torito» consiguió, por primera vez, sumar de a tres en la segunda categoría del fútbol argentino.

La fiesta comenzó cuando el equipo salió a la cancha y continuó con un reconocimiento a dos jugadores del «Calamar» que dejaron una huella destacada en Alvarado: Roberto Bochi y Joaquín Susvielles. El Presidente de Alvarado, «Wenchy» Méndez, y el Secretario Claudio Pianciola, hicieron la entrega de la plaqueta.

Luego, el homenaje y recuerdo a nuestro eterno «Negro San Martín», con una bandera sostenida por el once titular de Alvarado y posteriormente con un minuto de silencio en su memoria.

Después todo fue fútbol. Un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos generó mayor peligrosidad, al margen de una ofensiva del «Torito» que finalizó con la pelota pegando en el travesaño tras la definición de Germán Rivero.

Los 45 minutos finales iban a marcar un pedazo de la historia de Alvarado. A los 11´ del complemento, fue Santiago Giordana quien tras una definición con categoría abrió el marcador en favor del equipo conducido por Juan Pablo Pumpido, y un rato más tarde, Lucas Algozino, quien había ingresado y hecho su debut hacía unos minutos, decretó el 2 a 0 definitivo con un remate de zurda desde afuera del área grande que ingresó por el mismo lugar que el gol de Giordana. Primer triunfo de Alvarado en la Primera Nacional.