Viaja el jueves

Alvarado trabaja pensando en los octavos de final

El primer objetivo ya está cumplido. Ahora, se entra en una etapa de definiciones en la que un error puede costar la eliminación y no se pueden dejar detalles librados al azar. Y Duilio Botella es especialista en la materia. Meticuloso, afronta la semana previa al inicio de los playoffs con tranquilidad, aguardando por la evolución de Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos, para saber si podrá contarlos en Santiago del Estero, el domingo a las 16.30 cuando Alvarado visite a Mitre en el partido de ida de los octavos de final.

Luego del regreso a las prácticas del martes por la tarde, cuando realizaron trabajos regenerativos con el preparador físico Ignacio Menchón los que jugaron en Bahía Blanca y un poco más exigentes quienes no viajaron, este martes el entrenador coordinó ejercicios en espacios reducidos.

Tras perderse el partido ante Tiro Federal, Ezequiel Ceballos continúa con molestias y el jueves será probado a fondo para ver si puede integrar la delegación que viaje al norte del país, o si será resguardado para poder estar en la revancha en el José María Minella. Otro que será observado es Nahuel Santos, que sufrió una contractura muscular en el último encuentro y este miércoles se movió de manera diferenciada.

El plantel emprenderá viaje el jueves por la tarde en un viaje largo a Santiago del Estero, para realizar las paradas necesarias en el camino y llegar con buena antelación para descansar previo al partido ante Mitre.

JONATHAN MORÁN

Respecto a la posible incorporación de Alvarado como reemplazo de Mauro Castro, hay que esperar que AFA apruebe el protocolo quirúrgico del lateral y, recién ahí, se habilitará a su futuro refuerzo. Si bien es sabido que Jonathan Morán está en la ciudad y ya se ha entrenado con el plantel, NO será jugador de Alvarado hasta tanto llegue la habilitación formal del Consejo Federal.

A PUERTAS CERRADAS

La última práctica de Alvarado en Mar del Plata será el jueves a las 11 a puertas cerradas.