1 mes atrás

Alvarado tiró la casa por la ventana: 89° aniversario y presentación del plantel

Alvarado tiró la casa por la ventana: 89° aniversario y presentación del plantel

La fiesta fue completa. Los abrazos, la satisfacción y la sensación del deber cumplido por parte de los organizadores, una vez que el salón del Centro Abruzzese se iba vaciando, muestran que todo salió de acuerdo a lo pensado. La comida fue exquisita, los reconocimientos emocionaron, la nueva ropa gustó mucho y el plantel recibió el afecto de la gente en su presentación oficial de cara al próximo Torneo Federal A. Y para coronarlo, el presidente Pablo Mirón descubrió una plaqueta que muestra el gran proyecto de obras para la Villa Deportiva. La familia de Alvarado compartió un día inolvidable y disfrutó lo que se ha vuelto en algo tradicional de todos los años.

Fue emotiva de principio a fin. Porque llegar y encontrar el salón teñido de azul y blanco, ya genera ese clima de cancha que tanto se ansía. Y el reencuentro con los amigos de la vida, del club, de la tribuna, esos que quizás en este tipo de eventos se vuelven a encontrar. Y abrazo va, abrazo viene, miles de recuerdos que todos tienen un punto en común: Alvarado. Y a todo lo que mueve sentimientos por sí solo, se sumó otra vez la impecable conducción de Mario Gianotti, sumando su conocimiento y esa particular forma de decir las cosas que hacen piantar el lagrimón a más de uno. Tampoco falló la comida: tabla de fiambres de entrada, chorizo y morcilla con ensaladas, asado y postre helado.

A la hora de las cosas especiales, se empezó con los carnets a seis nuevos socios vitalicios: José “Pepe” Iglesias, Inés Godoy, Horacio Álvarez, Miguel “Lito” Claverie, Bruno Filieri (no estuvo presente) y Eduardo Iciar, que cerró el momento con recuerdos que generaron una ovación. Las actividades tuvieron su espacio, con un reconocimiento a los chicos de atletismo que compitieron en las Copas Nacionales de Clubes U16 y U18, respectivamente, Alejo Mussi, Martina Rayo y Christopjer y Alex Mavers, junto con la profesora Viviana Mussi. También se homenajeó a los boxeadores César Leonel Leiva (recientemente con la libreta de profesional) y Matías “La Cobrita” Rueda, el tandilense retador mundialista que eligió Alvarado para entrenar, de la mano de Roberto y Gabriel Villalobo. La plaqueta la recibió el “Turco” Roura. En la 2008 y la séptima, quedó reflejado el premio para todas las divisiones inferiores. En este caso, fueron esas dos por los resultados alcanzados en el año. Los más chiquitos fueron subcampeones del Torneo Nacional de Independiente, mientras que los que están camino a Primera, fueron doble campeones en el “Ezequiel Laurella” y la Copa Challenger.

Los últimos dos homenajes levantaron la ovación. La más grande, para Facundo De Llano, el ídolo, que no se lo esperaba y se le fue transformando la cara a medida que Mario Gianotti leía una columna emotiva para el gran “4”, a 10 años de su último partido en Alvarado (11 de agosto de 2007). Facu subió en medio de aplausos y cánticos, recibió una plaqueta del club y otra de parte de la agrupación que lleva su nombre. Para el final, quedó el llamado del presidente Pablo Mirón a “Wenchy” Méndez, quien se puso a cargo de la seguridad del club y encaminó la situación en un momento muy complicado.

Como siempre, la palabra de Facundo Moyano es muy esperada. El vicepresidente segundo ya no hace falta que muestre su compromiso, porque siempre está. Hace pocos días estuvo recorriendo la Villa Deportiva, fue al entrenamiento y este domingo vino a compartir la gran fiesta. E ilusiona a la gente ratificando su apoyo para el crecimiento del club y el gran sueño de poder llegar a la B Nacional. Lo mismo pidió Marcelo Cosenza, el responsable de Sport Lyon, la indumentaria que viste a partir de esta temporada a Alvarado y que llenó de elogios a la conducción de Pablo Mirón y a la grandeza del club dentro de la provincia de Buenos Aires para llegar con esta marca que viste equipos de Primera División. A un costado, las modelos lucían las nuevas camperas con calzas y, debajo, escondían las nuevas camisetas.

Y ellas llegaron casi a la par de los jugadores. Mientras los futbolistas empezaron a subir, desde los de la Primera Local, hasta los del Federal, con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Giganti completo, con el coordinador Gustavo Gatti como cabeza del proyecto, las chicas empezaron a dejar ver los nuevos diseños. Y la gente se envalentonó, se despertó la ovación para el plantel, y sintieron que ya cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar y la ilusión se renueve, como en cada comienzo de campeonato. Mauricio Giganti no le escapó a la presión, agradeció el cariño y prometió “hacer lo imposible para llegar al objetivo”.

El final fue para el presidente. Pablo Mirón se tenía preparada una gran sorpresa para todos. Porque Alvarado es fútbol, pero no sólo fútbol. Hay un club detrás que crece a pasos agigantados, con sus actividades, con la acción social y con las obras. Justamente eso es lo que más obsesiona al presidente, que no se quiere colgar ninguna medalla y que llamó a todos sus compañeros de Comisión Directiva, tan parte como él de este cambio que se dio en la institución. Volvió a agradecer a Facundo Moyano por la confianza y el acompañamiento permanente, habló de proyectos, de sueños y descubrió una maqueta en la que se ve cuál es el objetivo a largo plazo para la Villa Deportiva. Con la iluminación en parte del predio como primer paso y muchas cosas más. Y la posibilidad de hacer junto al concesionario el techado de las canchas de sintético de Jara y Primera Junta.

Después hubo sorteos. Para que los que ganaran algo tuvieran un motivo más para sonreir, en una jornada que no tuvo puntos bajos, que se vivió con absoluta tranquilidad, con un ambiente familiar. Se brindó, se cortó y disfrutó la enorme (y exquisita) torta, y se fueron esos hinchas que están tranquilos porque “la casa está en orden”. Y porque ahora empieza lo mejor, se viene el torneo y la ilusión está más latente que nunca, de ese sueño que tiene nombre: B Nacional.

Plantel de Alvarado

Arqueros: Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata.

Defensores: Gastón Martínez, Martín Quiles, Emanuel Urquiza, Tomás Mantia, Federico Paulucci y Mauro Castro.

Mediocampistas: Martín Palisi, César Cocchi, Pablo Saucedo, Matías Caro, Francisco Molina, Jonathan La Rosa, Gonzalo Lucero, Leonardo Verón y Ezequiel Ceballos.

Delanteros: Marcos Litre, Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Mauricio Giganti

Ayudante de Campo 1: Cristian Suárez

Ayudante de Campo 2: Osvaldo Nartallo

Preparador Físico: Mauricio Álvarez

Preparador Físico Alterno: Julián Picone

Entrenador de arqueros: Aldo Suárez

Edición de Videos: Ignacio Beroldi

Doctor: Carlos Peralta

Kinesiólogos: Emiliano Place y Mario Beltramo.

Utilero: Luis Ávila.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita