3 meses atrás

Alvarado sumó un buen punto con Nación y sigue dando pelea

Alvarado sumó un buen punto con Nación y sigue dando pelea

Con un intenso frío en la Villa Deportiva de la ruta 88, Alvarado sumó un nuevo punto en la Zona Campeonato del Torneo “Norberto Eresuma” y continúa invicto en la segunda fase del certamen que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. El conjunto de Osvaldo Nartallo igualó 1 a 1 con Nación, en un encuentro que tuvo un tiempo que favoreció a cada uno y que el resultado terminó siendo justo.

En la primera mitad fue más el “torito”, sin demasiada profundidad, pero manejando la pelota, intentando avanzar por las bandas, haciendo gala de su buena posesión y del juego por abajo, con Caamaño o Chávez haciéndose eje en la mitad de la cancha. Nación le proponía una presión alta y, por eso, cuando no pudieron salir jugando, salteaban líneas y se buscaba a Alves o Benítez por los costados y la injerencia de siempre de Nicolás Mollo, otra vez haciendo un gran partido. Justamente el goleador apareció ¿cuándo no?, para inventarse un gol. De un lateral, la pelota llegó al área y con total jerarquía, controló de pecho y metió un derechazo bárbaro,al ángulo derecho, imposible para el arquero visitante. Quedaban 10′ para el final de la etapa y Nación se desesperó, empezó a protestar y Alvarado no lo pudo definir.

El complemento fue distinto, ya desde el clima que les “congeló” las piernas y se hizo muy difícil jugar. Mucho viento, momentos de intensa aguanieve, todo en desmedro del espectáculo. El juego era equilibrado en la mitad de la cancha, los dos intentaban pero no llegaban hasta los arcos. Lo más claro del “torito” se dio por una avivada de “Nacho” Alves que recuperó en mitad de la cancha, vio al arquero adelantado y probó desde allí, pero la pelota se fue cerca del arco. De a poco, Nación lo empezó a acorralar, sobre todo con envíos aéreos que lastimaban en el área de Morata. En una de esas, peinaron y Matías Vigano salvó sobre la línea. En la siguiente, no perdonaron. Jugaron rápido un córner desde la izquierda, el centro fue peinado en el primer palo y Jonathan Cayumán se tiró para empujar por atrás de todo para sellar el 1 a 1. Eso le dio dramatismo a los minutos finales, hubo una situación por lado, pero el marcador no se movió porque respondieron bien los arqueros: primero Morata ante un claro mano a mano que pudo cambiar la historia, y después el “1” de Nación sacando muy bien sobre su izquierda un remate del ingresado Gonzalo Cabral.

Con este resultado, Alvarado quedó segundo en la tabla de posiciones con 8 puntos junto a Círculo Deportivo y San Isidro, a dos unidades de Quilmes, el único líder de la Zona Campeonato.

El equipo de Osvaldo Nartallo formó con: Pablo Morata; Facundo Tellerín, Matías Vigano, Matías Torres y Andrés Otto; Ignacio Caamaño y Matías Chávez; Ignacio Alves, Sebastián Jaurena y Leandro Benítez; Nicolás Mollo. En el complemento ingresaron Facundo Pensa, Damián Sotelo y Gonzalo Cabral. #VamosAlva

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita