9 meses atrás

 Alvarado sumó sus primeros minutos en Balcarce

 Alvarado sumó sus primeros minutos en Balcarce

Si hay algo que a los técnicos no les interesa de los partidos amistosos, es el resultado. Mucho menos si es la primera prueba formal de pretemporada, que sirve más para corregir errores y potenciar virtudes, hacer hincapié en lo que no salió tan bien y tratar de llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Oficial de la Liga Marplatense de Fútbol. Por eso, el 1-2 de Alvarado ante Ciencias Agrarias de Balcarce, no preocupa a Osvaldo Nartallo, pero sí lo ocupa a dos semanas del arranque de la competencia local.

En una continuidad de lo que fue el año pasado, el “torito” tuvo un alto porcentaje de posesión de pelota y generó muchas situaciones de gol. También como le pasó en varios momentos de 2017, la falta de contundencia le costó caro. La banda izquierda fue el lugar ideal para atacar, con la presencia de Leandro Benítez, que va reencontrando su nivel tras la lesión que lo marginó en gran parte de la pretemporada. Allí se juntaba con Sotelo y desde ahí llegaron las primeras ocasiones, con un centro de “Gio” que Nicolás Mollo cabeceó apenas afuera y otro del juvenil que el goleador mandó arriba del travesaño. En esa primera mitad, la apertura del marcador pudo llegar con un golazo, pero el árbitro la dejó seguir. Sebastián Jaurena asistió a Juan Ignacio Alves que se la “picó” con mucha categoría al arquero, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, aunque todo siguió igual. Un cambio obligado en la visita por una fuerte patada sobre “Nacho” (como todo amistoso se pide modificación para evitar la expulsión) y un remate de media distancia de Bustos que despejó bien el arquero, fue lo último antes del descanso. Buen primer tiempo pero la falta de contundencia hizo que terminara con el marcador en blanco.

El trámite no varió en el complemento, Alvarado la tenía y Ciencias Agrarias intentaba salir rápido de contra ataque. En una de esas, ganó un córner, y de cabeza llegó el inesperado 1 a 0 para el local. Nartallo movió el banco y Andrés Otto, habitual lateral, le dio mucha profundidad y tuvo dos chances claras para convertir. En una gambeteó al arquero, no se animó a definir de derecha y cuando se acomodó para su zurda, el “1” se repuso y sacó con toda la cara. En la siguiente, recibió un centro y remató muy alto. La tercera fue la vencida: Román Baez desbordó por derecha y tocó adentro para Otto que selló la igualdad a 10′ del final.

La alegría duró poco, porque enseguida, desbordaron por derecha, el delantero de Ciencias Agrarias giró ante la marca de Tello y la metió cruzada, imposible para Facundo Álvarez. Después del 2 a 1, el “torito” fue con todo en busca del empate, pero no tuvo claridad y el local lo pudo liquidar con espacios.

Más allá del resultado, algunas cosas positivas para Nartallo, la vuelta de Benítez es un salto de calidad, buen debut de los juveniles Baez y Tello, presentación a la altura de dos de los refuerzos, Tellerín y Bustos, y el desequilibrio de siempre de “Nacho” Alves, al que sólo le faltó el gol.

El equipo que paró Osvaldo Nartallo estuvo conformado por: Pablo Morata; Kevin Salinas, Marcos Vargas, Matías Vigano y Leandro Benítez; Facundo Tellerin y Lucas Bustos; Juan Ignacio Alves, Sebastián Jaurena y Damián Sotelo; Nicolás Mollo. Ingresaron Andrés Otto, Pablo Tello, Román Báez, Facundo Pensa y Facundo Álvarez.#VamosAlva

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita