9 años atrás

Alvarado solidario


Tras la adhesión de Alvarado a la iniciativa de Red Solidaria, programa destinado a acciones beneficas, continúa la campaña «Frío Cero». La misma apunta a paliar las necesidades que presentan aquellos que se encuentran en situación de calle, castigados por las bajas temperaturas que atraviesa toda la ciudad. Se puede colaborar con mantas, frazadas, ropa de abrigo, camperas, medias y zapatillas, para que lleguemos al frío cero.

La campaña contiunará todo el invierno y los intersados pueden acercarse a la sede del club, sito en calle Rodríguez Peña 4984. Para más información (0223) 156074700 o por mail a redsolidaria.mardelplata@gmail.com

Dicha Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecen un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades, creyendo en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa o medicamentos.