Se suspendió por agresión a un línea

Alvarado quedó eliminado en un partido que no terminó

Cuando Alvarado había llegado al empate e iba en busca de revertir la serie, una agresión recibida por el línea Leopoldo Gorosito, hizo que el árbitro Adrián Franklin suspendiera el encuentro a los 22′ del segundo tiempo, con el resultado 1 a 1 y, por lo tanto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina, tras haber ganado 3 a 1 como local. El proyectil que partió de la platea descubierta impactó en la cabeza del asistente número 2 en el mejor momento del «torito» en la noche del Minella.

La principal diferencia del primer tiempo con el partido de Deportivo Madryn, fue que esta vez hubo un rival que más allá de resguardarse, jugar con cinco defensores y saber que lo primero que tenía que hacer era cuidar el cero en su arco, cuando tenía la pelota se animaba, tenía jugadores que podían lastimar con su velocidad y entonces dejaba ir a Alvarado y cuando la recuperaba jugaba rápido a espaldas de los laterales. Y el trámite fue equilibrado, con mayor posesión del «torito» sin mucha profundidad y la paciencia de Defensores que jugaba con el tiempo y la ventaja.

La más clara en el arranque, fue para la visita. Con la fórmula antes mencionada, Bonetto se metió detrás de Santos, encaró a Barucco y el arquero reaccionó de manera notable ante la definición baja del delantero. Ante la escasez de jugadas elaboradas, las pelotas paradas eran una tentación para el local que de esa forma complicaba. Ramiro Jorge metió un buen cabezazo que Mondino despejó al córner, Luengo inquietó con uno cerrado que sacaron con lo justo, Torrent sacó casi sobre la línea el remate de Molina en el rebote y Joaquín Susvielles, incómodo, no le pudo dar dirección a una palomita dentro del área chica y sin arquero, que fue directo al palo izquierdo.

En el mejor momento de Alvarado, Defensores se encontró con una buena acción individual de De Souza y la infracción de Luengo que pareció fuera del área y el árbitro sancionó adentro, para que Federico Castro canjeara por gol y asestara un golpe antes de ir al descanso. Ya no eran dos los tantos que se necesitaban, sino tres, y no para avanzar de manera directa, sino para llegar a los penales.

Para la segunda mitad, Alvarado trató de salir más arriba y buscar rápidamente el empate. Por eso, Noto mandó a Albarracín por Madrid, desarmó la defensa y se la jugó. En el primer ataque con el exUnión en la cancha, Escott recibió un claro agarrón dentro del área y el goleador se hizo cargo con una ejecución perfecta, al ángulo superior derecho. El local se envalentonó y quería marcar un nuevo tanto que lo dejara a un solo gol. Arriesgando, dejando muchos espacios, dio lugar a las corridas del ingresado Coronel que desnivelaba con su velocidad. Y también de Matías Nouet, que entró y en la primera que tocó dejó en el camino a Barucco y definió suave, permitiendo la recuperación de Jorge que sacó al córner.

Allí, llegó la agresión al línea Leopoldo Gorosito y todo se terminó. Un nuevo golpe para un plantel que trabajó a conciencia y se preparó de la mejor manera para afrontar este semestre y aún no pudo conseguir victorias en sus cuatro presentaciones. Encima con una triste imagen en el final, de un partido que no se pudo terminar, por un inadaptado que empañó la fiesta de los miles de hinchas de Alvarado que quieren ver al club bien.

Síntesis

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Damián Luengo y Juan Gáspari; Patricio Escott; Gabriel Compagnucci, Joaquín Susvielles y Francisco Molina. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 7′ Wilson Albarracín por Madrid.

Defensores de Belgrano (VR) (1): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Juan Capurro, Pablo Saucedo y Walter De Souza; Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST 13′ Franco Coronel por De Souza, 15′ Matías Nouet por Bonetto.

Goles: PT 40′ Castro, de penal (DB), 10′ Albarracín, de penal (A).
Incidencias: ST 5′ expulsados Luengo (A) y Castro (DB). El partido fue suspendido a los 22’ST por una agresión al línea Gorosito.
Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.