Fue 3 a 0 en la Villa Deportiva

Alvarado le volvió a ganar a Kimberley en su último amistoso

En la «revancha» de lo que fue el encuentro que jugaron el miércoles pasado en el José Alberto Valle, Alvarado y Kimberley disputaron un nuevo encuentro amistoso, esta vez en la Villa Deportiva del «torito», y fue el local el que se impuso nuevamente, esta vez por 3 a 0, con dos goles de Jonathan La Rosa y uno de Patricio Escott, todos en la parte final. El conjunto de Duilio Botella tiene un poco más de tiempo para trabajar, debido a la postergación, por el momento, del inicio del Federal A, y le dará margen para recuperar mejor a alguno de los jugadores lesionados.

Una jornada ideal desde lo climático se dio en el predio de la ruta 88, con sol y un piso ideal en la cancha número uno, Alvarado volvió a mostrar signos de buen juego, con una intención clara de manejar la pelota por abajo, atacar por las bandas y desnivelar en los metros final. Ante la ausencia de Joaquín Susvielles, Braian Uribe tuvo la chance desde el arranque junto a Ezequiel Ceballos, mientras que Damián Luengo regresó a la mitad de la cancha luego de la molestia muscular en lugar de Patricio Escott.

En el primer tiempo de 40′, Kimberley arrancó con un equipo similar al que puede arrancar el Federal B el próximo domingo, y a los 30′ los sacó a todos y mandó al conjunto que disputa y arrasa en la Liga Marplatense. En esa media hora inicial, no se sacaron ventajas, el «torito» fue el que tuvo la pelota, pero escasearon las situaciones de gol. De todas formas, los dos tuvieron intenciones de ponerse en ventaja sin suerte. En los 10′ finales, no cambió demasiado, aunque se acentuó el dominio local en el desarrollo.

En la segunda etapa, de entrada, Botella mandó a Manuel Madrid por Gastón Martínez y Patricio Escott por Uribe, para armar una dupla de «rapiditos» con Ceballos. El exUnión de Sunchales, al igual que en los encuentros anteriores, fue el más desequilibrante, arrancando de más atrás para asistir, o jugando cerca del área rival. A partir de su vértigo en los metros finales, llegó la mejor versión del «torito», ya con el resto de los cambios realizados.

Escott avisó con una gran jugada colectiva, que arrancó parado como enganche, asistió a Compagnucci y recibió de cara a Zapacosta, pero la pelota le quedó muy cerca del pie y no le pudo dar dirección. Enseguida, se volvió a vestir de asistidor y dejó mano a mano a Jonatan La Rosa que no dudó y definió contra el caño derecho del arquero.

Con esa ventaja, el equipo creció y se fue fortaleciendo en todas las líneas. Gabriel Compagnucci no se apuró por derecha, enganchó y sacó un centro de zurda bárbaro para otra aparición de La Rosa que se tiró en palomita y dejó sin chances al arquero. La frutilla del postre la puso Escott, pero en una muy buena maniobra que arrancó Matías Presentado en su propio campo, pasando mitad de cancha lanzó un pase perfecto para la diagonal del goleador de la tarde, que no fue egoista y la frenó para «Pato», que tocó suave, por abajo, para el 3 a 0 definitivo.

Una nueva prueba del equipo de Duilio Botella, que está expectante para que arranque la competencia. La suspensión del inicio que se decidió el martes genera incertidumbre en jugadores y cuerpo técnico y, por otro lado, da más tiempo para recuperar a los jugadores lesionados.

Síntesis

Alvarado (3): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Ezequiel Ceballos y Braian Uribe. DT: Duilio Botella.

Ingresaron: Manuel Madrid, Patricio Escott, Nahuel Santos, Gonzalo Fleming, Matías Presentado, Jonathan La Rosa y Hernán Álvarez.

Kimberley (0): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Nicolás Fleming, Joaquín Baigorria, Lautaro García y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.

Ingresaron: Zapacosta; Palavecino, Piro, Gates y Maña (Solaberrieta); Hernández, Parra, Espinosa y Martínez; Campero y Rondanina.

Goles: ST La Rosa x2 y Escott (A)
Cancha: Villa Deportiva Alvarado
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40′.

Parte médico

Wilson Albarracín: Continúa la recuperación de su desgarro en el sóleo derecho. De a poco empieza a realizar algunos ejercicios con pelota, ha mostrado una buena mejoría.

Mauro Beltramella: Lleva diez días de kinesiología del desgarro en la inserción del aductor. Realizó algunos trabajos parado con el entrenador de arqueros Emiliano Torresani y puede trotar lineal.

Nicolás Fassino: Comienza a intensificar los ejercicios físicos y a partir del lunes se sumaría a la par del grupo.

Joaquín Susvielles: El goleador será operado el viernes de la fractura en el tabique y a partir de ahí tendrá que ver cuánto le demanda la recuperación. Si consigue una máscara, puede jugar en 10 días, sino deberá aguardar alrededor de 40.