9 años atrás

Alvarado es líder


En su primera presentación como visitante, Alvarado se alzó con tres puntos fundamentales para conservar la punta en su zona, al vencer 1 a 0 a Independiente en Tandil, por la segunda fecha del Torneo Argentino B de fútbol 2011/2012. El único gol de la tarde, lo marcó Juan Sosa.
 
Los dirigidos por Luis Murúa encontraron rápidamente la ventaja, tras el primer ataque de Sosa. En apenas 4' de juego, el «lagarto» entró al área, luego de sortear a Disipio, y quedó mano a mano con Ignacio Casas que nada pudo hacer para retener el balon.
 
Los ataques más claros para el «Torito» fueron desbordes de Sosa, tiros de Cornejo (quien se desempeñó como enlace) y algunas llegadas de Petti aprovechando la floja línea defensiva. 
 
Por su parte, el local trató de igualar con el juego aéreo por las bandas pero no surtió efecto.
 
En el complemento, Alvarado comenzó a cuidar la ventaja y sobrellevar los embates del rival. Porque Independiente jugó con Turri, Rotonda y Parolari en ataque y enarboló situaciones.
 
La defensa se hizo fuerte para proteger el resultado y sostuvo los avances del local. Alvarado se aferró al triunfo y se trajo tres puntos valiosos a Mar del Plata que le permiten conservar el liderazgo junto a Liniers.
 
 
Por la próxima fecha del Torneo Argentino «B», Alvarado recibirá justamente al otro puntero, muy posiblemente el sábado por la tarde en el Estadio José María Minella.
 
Sintesis
 
Independiente: Gonzalo Casas; Cristian Ekeroth, Juan Disipio, Martin Camio y Pérez Rivero; Emilio Galavert, Rotondo, Emanuel Heredia y Gorosito; Matias Parolari y Maximiliano Villar. DT: Hugo Conti.
 
ALVARADO: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Ezequiel Villalba, Facundo Gómez y Junio Ischia; Nicolás Pautasso, Gabriel Christovao y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo, Ezequiel Petti y Juan Sosa. DT: Luis Murua.
 
Goles: 4' Juan Sosa.
 
Arbitro: Ramon Bustos (Azul).
 
Estadio: General San Martin.
 
El resto de resultados
 
Villa Mitre 1 – Bella Vista 1
Liniers 2 – Grupo Universitario 0
Ferrocarril Sud 0 – Once Tigres 3
 
Tabla de posiciones
 
Alvarado y Liniers 6 puntos
Villa Mitre 4 pts.
Once Tigres 3 pts.
Independiente, Bella Vista y Ferrocarril Sud 1 pto.
Grupo Universitario 0 pts.