1 mes atrás

Alvarado consiguió dos triunfos frente a River

Alvarado consiguió dos triunfos frente a River

Siguiendo con la puesta a punto de cara a lo que será el Torneo Federal A, Alvarado al fin pudo utilizar la cancha número 1 de la Villa Deportiva y cerró la semana con un amistoso frente a River de Mar del Plata. Fueron dos partidos de 50 minutos, con triunfos para los dirigidos por Mauricio Giganti, en primer término 1 a 0 y en el otro por 4 a 0.

Todo lo que sea fútbol le viene bien al “torito” y el entrenador puede empezar a plasmar su idea en el campo de juego. Las cuestiones climáticas le habían impedido trabajar con normalidad, pero de a poco se empieza a ver la fisonomía que el pretende, con mucho todavía para corregir y cosas que irán mejorando a medida que se vayan soltando, teniendo en cuenta que están en la parte más exigente de la pretemporada. River fue una buena medida, es uno de los equipos que hace bien las cosas en la Zona Campeonato de la Liga Marplatense, con un mix de juveniles y experimentados que no se la hizo fácil al “torito”.

El ritmo de los “triperos” se impuso en el arranque, la presión les daba resultado y llegaron con peligro hasta el arco de Matías Degrá que respondió con seguridad en un par de veces y vio como un cabezazo de Presentado se estrellaba en el travesaño. A partir de ahí, mejoró Alvarado, Caro y Canuhé se adueñaron del mediocampo, Mendoza empezó a contener a De Martis y la pelota circuló más y mejor, aunque careció de profundidad. La bandas fueron los sectores elegidos para atacar con los tándems Urquiza-Gentile por derecha y Ponce-Molina por izquierda. Y justamente el hombre de Miramar, fue el autor del único tanto de esos 50′ iniciales, recibiendo cinco metros fuera del área, acomodándose para la zurda y metiendo un remate bárbaro, que se fue abriendo del arquero Budroni, pegó en el palo derecho y terminó en el fondo del arco para el 1 a 0, a la postre definitivo.

Para ese encuentro, Giganti dispuso a: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Matías Caro y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Brian Visser y Francisco Molina; Nicolás Trecco.

Por su parte, River formó con Emmanuel Budroni; Diego Paraschuk, Juan Pablo Presentado, Federico Amodio y Rodrigo Vijarra; Nicolás Ríos, Eduardo Gopar, Ayrton Pedrero y Santiago González; José Ferraz Díaz y Facundo De Martis.

Luego del descanso, Eugenio Ramajo sacó a todos sus “titulares” y le dio la posibilidad a los juveniles que se enfrenten con un rival de otra categoría. Por su parte, Giganti cambió a la mayoría de los jugadores y también modificó el sistema, pasó a un 4-4-2 y aprovechó para seguir viendo a Diego Barrios Suárez, que respondió con goles. Los once fueron Matías Quinteros; Urquiza, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez y Ponce; Julián Bonetto, Diago Giménez, Caro y Molina; Trecco y Barrios Súarez.

Y ahí la diferencia fue notoria, los chicos de River intentaron mantener su estilo, pero el ritmo de Alvarado los superó y marcó rápida distancia en el resultado. Más cómodo con el planteo, con un “9” acompañándolo, se vio mejor funcionamiento de Nicolás Trecco que apuró al arquero en una salida, se la robó y empujó con el arco libre para el 1 a 0. Enseguida, se tiró a la izquierda, desbordó y metió el centro para Barrios Suárez que se tiró pero no alcanzó a conectar con su pierna derecha.

Sin embargo, el paraguayo sacó a relucir su capacidad goleadora y su buen juego aéreo. Una buena combinación de Urquiza con Julián Bonetto por la derecha terminó con centro del exDefensores de Belgrano y un anticipo perfecto del delantero para cabecear en el primer palo. Minutos después, el envío desde el costado, esta vez de Urquiza, llegó bombeado al segundo caño, y otra vez Barrios Suárez se elevó, le ganó al defensor y metió un frentazo de pique al piso, inatajable. 3 a 0 y todo liquidado en poco más de 15′.

Alvarado manejó la pelota a su antojo, todos pudieron mostrarse, Diago Giménez se plantó de volante central como en sus viejos tiempos de Juventud Antoniana, Caro distribuyó y Bonetto con Molina desnivelaron por las bandas (luego entró Visser). Arriba, Trecco y Barrios Suárez mostraron que se conocían de su paso juntos por Chile. Antes del final, llegó el tanto definitivo de Bonetto para el 4 a 0 definitivo y el cierre de una semana positiva para el “torito”, que sigue con la puesta a punto, que tiene que definir el tema del “9” y si llega algún jugador más, y que espera con ansias el sorteo del próximo 23 de agosto para conocer oficialmente la zona y el camino a recorrer en el próximo Federal A.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita