Alvarado avanza a paso firme

En base a su mejor actuación como local donde conjugó firmeza con buen juego, Alvarado venció 1 a 0 a Once Tigres de 9 de Julio y tomó una considerable distancia de sus inmediatos perseguidores, tras la undécima fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol. Agustin Celín, en contra, convirtió el único gol de la noche en el José María Minella.

Desde el comienzo se vio un partido atractivo y entretenido a raíz de las propuestas de ambos. Con juego asociado, desequilibrio por las bandas y criterio en el traslado, se produjeron varias situaciones de riesgo.

El conjunto marplatense apostó al talento de Roberto Cornejo y la capacidad de Gallego y Petti para recibir y descargar los envíos largos. Gabriel Christovao estuvo acertado en la distribución y fue claro en los primeros pases. En el fondo, el binomio Gómez-Villalba lució sólido y anuló la labor de Montenegro.

Por eso, el visitante fue astuto y buscó por su sector derecho para desnivelar en el mano a mano. Allí, Daniel González elaboró y provocó lo mejor de su equipo.

A los 15´, el arquero Cacho se exigió y evitó, en una múltiple acción, la apertura del marcador. Primero despejó un fuerte remate de Esquivel, en el rebote tapó el tiro de Gómez y luego miró como Petti cabeceó desviado.

Once Tigres enfrentó el acecho local, intentó cuando se apropió del balón aunque careció de profundidad. Solo un cabezazo de Montenegro tocó la red pero el asistente invalidó la situación correctamente.

Y en un avance del elenco de Santorelli, Alvarado no dio tiempo al rearmado de su rival, desplegó sus armas de contra y asestó el golpe.

A los 43´, Cornejo se escapó por izquierda, cruzó el esférico para Erviti que dejó en franca posición a Petti. El atacante balcarceño disparó y la pelota, tras pegar en Celín, se metió para el 1 a 0 final de la primera etapa.

Poco cambió para el complemento. Los conducidos por Murúa se preocuparon de ampliar la diferencia con un activo Cornejo. El ex San Lorenzo ofreció un abanico de variantes en ofensiva y además colaboró para presionar. Esquivel también se sumó con sus trepadas por la derecha para abastecer a los delanteros.

Once Tigres no perdió las esperanzas para conseguir el empate y Santorelli movió las piezas del banco. Con alternativas, complicó más de una vez pero siempre  se topó con la solvencia de Ignacio Chiappa.

Al cabo, Alvarado se alzó con una victoria valiosísima para escaparse en la tabla y sacarle cinco puntos de diferencia a sus escoltas. El proximo comprosimo sera, este domingo 20:30 horas, en Bahia Blanca ante uno de sus seguidores Villa Mitre.

Síntesis

ALVARADO 1: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Guillermo López Geada; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Sebastian Fernández; Roberto Cornejo; Ezequiel Petti y Martín Gallego. DT: Luis Murúa.

Once Tigres 0: Facundo Cacho; Leandro Dizeo, Emanuel Zamprogna,  Augusto Inchausti y Agustín Celín; Daniel González, Daniel Muñoz, Facundo Venditto y Julio San Miguel; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro. DT: Omar Santorelli.

Gol: en el primer tiempo, 43´ Celín, en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 28´ Juan Fittipaldi por S.Fernández; en el segundo tiempo, 25´ Ignacio Bossio por San Miguel, 30´ Eric Diercx por E.Petti, 36´ Nicolás Pautasso por R.Cornejo.

Arbitro: Diego Tadiello, de la Liga de Dolores.

Cancha: Estadio José María Minella.

11ma Fecha:
Bella Vista 3 – Independiente 1
(5' Rotonda (Indep.), 36' Wilson, 45' Salgado y 68' Schwab)

Liniers 3 – Villa Mitre 3
(15' Mugabure, 25' Salas (L), 30' Acosta (L), 65' y 73' Noguera y 92' Acosta (L)

Mañana 20:30Hs Grupo U. vs. Ferrocarril Sud
(Arbitro: Abel Melchor de Balcarce)

Próxima 12ma. fecha
Villa Mitre vs. ALVARADO