2 meses atrás

Alvarado arráncó la parte más dura de la pretemporada

Alvarado arráncó la parte más dura de la pretemporada

Con un doble turno con alta exigencia, Alvarado comenzó este lunes la etapa más dura de la preparación de cara a la Copa Argentina y el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto concentró el domingo a la noche y hoy se trasladó temprano a Parque Camet para llevar adelante el primer estímulo, y por la tarde se sometieron a trabajos tácticos en la Villa Deportiva. Juan Ceballos ya entrena con el plantel, y el entrenador tiene a todos a disposición.

20170109_095536

Hay poco tiempo y el objetivo es la puesta a punto. Lo dijo Noto en el primer entrenamiento y lo repite y demuestra con trabajo en cada una de las prácticas. La palabra intensidad está a la orden del día, de la mano del preparador físico Emiliano Costa y el resto del cuerpo técnico. Tras concentrar el domingo luego de la cena, el plantel arrancó temprano el lunes y se trasladó a Parque Camet, donde tras una entrada en calor con pelota, el “profe” dispuso ejercicios de coordinación y velocidad, divididos en tres estaciones. Bajo un intenso calor, y con mucha humedad, la mañana siguió con un trabajo aeróbico, con pasadas de 400 metros rectos, en ida y vuelta de 200 y con rebote de 100, que dejaron a los jugadores con la lengua afuera. Allí no estuvieron los arqueros, que se fueron a la Villa Deportiva y recibieron la misma exigencia, pero a las órdenes de Aldo Suárez, en una hora y 45 minutos.

De Parque Camet el plantel volvió al hotel céntrico donde concentra para almorzar, descansar y a las 18, ya con un mejor clima, más fresquito, la cita fue en el predio de la ruta 88, donde se diagramaron diferentes trabajos. Primero, hicieron una entrada en calor con juegos, con el tradicional “loco” que terminaba con “puente chino” para los perdedores. Un muy buen humor, con el cansancio lógico, pero muchas sonrisas y concentración para escuchar y seguir atentamente las indicaciones.

20170109_182348

Los arqueros fueron a precalentar con Suárez y Costa exigió a los jugadores de campo con algunos movimientos de fuerza y coordinación. Una vez que estuvieron listos, Gustavo Noto se puso al frente de un reducido en un espacio delimitado por elásticos. Mientras, los cuatro delanteros (Susvielles, Albarracín, Escott y Uribe), empezaron a afinar la puntería con movilidad, rebote y definición con Gonzalo Del Río y Osvaldo Nartallo. El último tramo de la práctica se dio con trabajos ataque-defensa, en el que los hombres de la ofensiva buscaban encontrar las mejores vías para llegar al arco defendido por Beltramella y Barucco.

Ese fue el final de la primera jornada con el plantel concentrado y se fueron de la Villa Deportiva cansados, pero trabajando a conciencia, sabiendo la importancia del descanso y la alimentación para poder estar nuevamente mañana trabajando a la máxima exigencia, mientras el cuerpo técnico empieza a delinear los primeros amistosos. El primero sería el miércoles por la mañana ante Platense y se busca definir uno para el sábado, ambos a puertas cerradas.

Sponsors Principales

Sponsors Principales

logo-web-agua-santa-rita mitre
Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Ir arriba