A cuartos gracias a los penales

A través de los penales, Alvarado esta en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Marplatense. Igualó 1 a 1 ante Colegiales/Chapadmalal en cancha de Independiente y selló la victoria con un 4 a 1 desde los doce pasos. Abrió la cuenta Aguayo para “Chapa” y lo empató Emanuel Penissi para el “Torito”.  Ahora el elenco que dirige Montecchia se vera las caras con Unión, anticipando el choque de estas dos instituciones en el Torneo Argentino A.

Desde el primer minuto se reflejaba que iba a ser un partido muy trabado. Alvarado comenzó buscando sociedad entre Juarez, Tello y Penissi, pero el elenco de Claudio Mordcovici estaba bien parado en el fondo y trataba de alejar el peligro que caía en su campo.

En la primera llegada de “Chapa” llegó la apertura del marcador. Después de una doble atajada del arquero Valencia, la pelota quedó aboyando fuera del área grande del “Torito”, Aguayo sacó un remate potente que se desvió en un defensor y descolocó al guardameta que nada pudo hacer.

Se iban los primeros 45 minutos con un mejor desempeño de Alvarado pero Colegiales estaba ordenado y trataba de ser efectivo a la hora de atacar.

Desde el inicio del segundo tiempo, lo de Morcodvici trataron de defender la ventaja que tenían y, a través de contragolpes, intentaban crearle peligro a Valencia con Jaime y Mariano Pintos. Pero la igualdad de Alvarado llegó gracias a una buena jugada de Fernando Juarez quien trepó por izquierda, descargó hacia atrás para Juan Cabanchik pero éste no pudo ante el achique de Vechiarelli y en el rebote lo aprovechó Emanuel Penissi que solo tuvo que empujarla hacia la red para decretar la igualdad.

Llegó el final del partido y en la serie de penales fue más efectivo el “Torito”. Alvarado anotó sus cuatro remates a través de Penissi, Ponce, Cabanchik y Juan Tello (cerró la serie). En Chapadmalal fallaron Muñoz y Mariano Pintos. Ahora la institución de la calle Jara y Peña se cruzará con Unión para buscar el pasaporte a las semifinales de la Liga Local.

Síntesis:

Alvarado (1) (4): Valencia; Manuel Sosa, Hernán Sosa, Santa Cruz y Lopez; Leandro Molina, Fernando Juarez y Cristian Medina; Juan Cabanchik; Juan Manuel Tello y Emanuel Pennisi. DT: Fabián Montecchia

Chapadmalal (1) (1): P. Vechiarelli; Sotelo, Esquivel, Beraiz y Marin; Sebastian Pintos, L. Muñoz, Sotelo y E. Jaime; M. Aguayo y Mariano Pintos. DT: Mario Beliz (Morcodvici está suspendido)

Goles: en el primer tiempo 20´ M. Aguayo, en el segundo tiempo 18´ Pennisi (Alvarado).

Cambios en Alvarado: en el primer tiempo 43' Brian Ponce por Sosa (lesionado); en el segundo tiempo 24' Castagnoli por Santa Cruz y 29' Monteccia por Sosa.

Penales: Pennisi (A) gol; Esquivel gol; Ponce (A) gol, Beraiz arriba del travesaño; Molina (A) gol; Pintos pego en el palo y Tello (A) gol.

Arbitro: Javier Cascallares.

Cancha: Independiente.