Debuta el 9 de septiembre en el Minella

Alvarado ya conoce su camino para la primera fase

La ilusión está cada vez más cerca. Como cada año, el torneo. Se empieza a jugar cuando se realiza el sorteo y, este miércoles, Alvarado lo comenzó a jugar. El Consejo Federal dio a conocer el fixture del Torneo Federal A y el “torito” hará su estreno el 9 de septiembre como local en el José Maria Minella ante Independiente de Neuquén, por la primera fecha de la Zona 1. Al igual que en la última temporada, habrá dos ascensos y 8 descensos.

Un camino sinuoso, conocido, duro tendrá Alvarado. Como todos los años y con la misma ilusión de siempre, de lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Y el primer paso será en casa, ante su gente, ante Independiente de Neuquén el 9 de septiembre en el José María Minella.

Luego de tantas habladurías y la vuelta atrás con la reestructuración de todo el futbol de ascenso, quedó determinado que el Federal A mantendrá el mismo formato de la temporada pasada. Se jugará en cuatro zonas de nueve equipos, a dos ruedas todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona clasifican a la Segunda Fase, que se dividirá en dos zonas de 8 por cercanía geográfica, de los cuales avanzarán a la tercera los dos primeros y el mejor tercero de ambas zonas para jugar un pentagonal a una sola rueda que determinará el primer ascenso a la Primera B Nacional. Los 20 que no clasifiquen para la zona campeonato, disputarán la Fase Reválida en cuatro zonas y el primero se meterá en los playoffs de reclasificación por el segundo ascenso, junto a los que queden fuera del pentagonal final. El cuarto peor promedio de cada zona, de acuerdo a la tabla general, descenderá a la Liga Regional Amateur. Ahí se confeccionará otra tabla general y los peores cuatro promedios, exceptuando a los ya descendidos, también perderán la categoría. A través de la Reválida, se llegará al segundo ascenso.

Zona 1

Alvarado
Cipolletti (Río Negro)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn)
Deportivo Roca (Río Negro)
Ferrocarril Oeste (General Pico)
Independiente (Neuquén)
Sansinena (General Cerri)
Sol de Mayo (Viedma)
Villa Mitre (Bahía Blanca)

Fixture

Fecha 1 |  Independiente (Neuquén) LOCAL
Fecha 2 |  Cipolletti (Río Negro) VISITANTE
Fecha 3 |  Villa Mitre (Bahía Blanca) LOCAL
Fecha 4 | LIBRE
Fecha 5 |  Deportivo Roca (Río Negro) VISITANTE
Fecha 6 |  Ferro (General Pico) LOCAL
Fecha 7 |  Deportivo Madryn (Puerto Madryn) VISITANTE
Fecha 8 |  Sansinena (General Cerri) LOCAL
Fecha 9 |  Sol de Mayo (Viedma) VISITANTE